Sin melodrama y sin escenas cursis este nadador de 99 años nos demuestra lisa y llanamente que no hay metas imposibles. Tan solo 56 segundos le llevó al nadador australiano George Corones, de 99 años romper el récord mundial de natación en la prueba de 50 metros en estilo libre en su grupo de edad (desde 100 hasta 104 años de edad).
“Fue una gran carrera para mi, bien equilibrada, y estaba listo para golpear la pared bien fuerte con mi mano al llegar”, dijo George Corones al finalizar.
El prodigioso nadador comenzó a practicar desde muy joven, pero debido a la guerra tuvo que frenar sus clases y no fue hasta cumplir los 80 años de edad que retomó la actividad.
Corones cumple 100 años en abril. Una multitud lo apoyó durante la carrera, en la que logró superar con una marca de 56.12 segundos el récord que tenía Briton John Harrison desde 2014. Fue una diferencia de 35 segundos la que le dio nueva corona.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad