Pura vida

Dolor inmenso: 62 años de matrimonio y son forzados a separarse

Las redes estallan pidiendo que sean escuchados

COMPARTIR

Después de haber permanecido juntos 62 años, una pareja de esposos fue forzada a separarse porque en el asilo donde se encontraban no hay espacio para los dos.

Triste historia reflejada en “la foto más triste”

Anita, de 81 años, y Wolf Gottschalk, de 83, fueron forzados a separarse en enero último, tras décadas de haber compartido una vida juntos. Según cuentan sus familiares, cada vez que se encuentran lloran desconsoladamente, publicó el portal The Daily Mail.

El estado de salud de ambos es complicado, Wolf tiene problemas cardiacos y le diagnosticaron un linfoma, además de padecer de demencia, por lo que temen que se olvide de quién es su esposa. En tanto, Anita usa un marcapasos porque el estrés la ha llevado a estar casi inmóvil y utiliza un andador para movilizarse.

Ambos se conocieron porque sus familias vivían en el mismo edificio, en 1954 deciden casarse en Dusseldorf, Alemania, y producto de su amor tienen tres hijos.

Su nieta, Ashley Bartyik, en su cuenta de Facebook, posteó una imagen de sus abuelos llorando: “la foto más triste”.

“Después de 62 años juntos, eran inseparables. Hacían todo juntos. Ellos lloran cada vez que se ven, es desgarrador”

A pesar de las dificultades, la familia inició gestiones para que puedan volver a estar juntos. Por su parte, las autoridades prometieron trabajar para que ambos vuelan a ser inseparables.

Gottschalk permanece en lista de espera para ser llevado al mismo asilo en el que está su esposa, pero no se sabe si el traslado se podrá concretar.

El sistema de viviendas colaborativas para crecer y envejecer entre amigos, parecería ser una opción que debería empezar a ser evaluada.

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad