Rodrigo Segovia, joven mochilero argentino de 22 años, es de Paraná, Entre Ríos. Estaba de vacaciones en Cuzco, Perú y desde el martes está desaparecido. Fue arrastrado por las aguas del río Araza cuando se bañaba juntos otros turistas.
Al momento de desaparecer estaba junto a otras tres personas, dos mujeres francesas y un hombre chileno.
De acuerdo con la declaración de algunos testigos, el grupo se estaba bañando en un río, cuando las dos mujeres empezaron a ser arrastradas por la corriente. Según las primeras versiones, Rodrigo se habría arrojado al agua para ayudarlas, pero fue él quien resultó arrastrado por la corriente. Las mujeres francesas y el joven chileno se encuentran bien, pero Rodrigo no apareció.
La realidad es que tras la denuncia, la Policía Nacional comenzó el rastrillaje y halló una mochila con documentación del joven. A partir de esos datos personales, el Consulado Argentino en Lima se puso en contacto con los familiares del joven en Paraná. Sus padres decidieron viajar y llegarán a Perú en las próximas horas para sumarse a la búsqueda.
Mientras tanto, amigos y allegados difundieron en las redes sociales imágenes de Rodrigo y solicitaron la colaboración de quienes tengan datos que ayuden a localizarlo.