Un nuevo estudio de la Universidad de Nueva York puso un nuevo tema en la mesa de discusión: se relacionó la duración del bostezo de una persona con su inteligencia. Los resultados fueron publicados por la revista ”Biology Letter”.
la investigación reveló que a mayor cantidad de tiempo de bostezo, hay una mayor cantidad de neuronas y complejidad neuronal
El bostezo aparece como una reacción involuntaria y su poder contagioso lo transforma en un extraño fenómeno que se transmite de boca en boca. En determinadas circunstancias se lo considera como una falta de educación o ubicación, pero lo cierto es que guarda una función clave y su duración puede ser una señal positiva.
El estudio contempló 205 bostezos de 177 animales de 24 especies diferentes. A partir de la examinación de numerosos videos, concluyeron que el promedio de duración del bostezo del ser humano, cuyo cerebro posee alrededor de 12.000 millones de neuronas, es de 7 segundos; el más largo de los mamíferos considerados.
La extensión de esta reacción en la segunda especie del ranking, el elefante africano, es de un segundo menos. Luego lo suceden los chimpancés, los gorilas, los caballos, los monos, perros, gatos y roedores.
El director de la investigación, Andrew Gallup, indicó que no se toma en cuenta el cuerpo. Esto porque hay varios más corpulentos que los humanos debido a su tamaño.
“Las diferencias en la duración del bostezo parecen estar vinculadas específicamente a la variación entre especies en el tamaño y la complejidad de sus cerebros. El número de neuronas corticales es el factor más importante de influencia”
Además, observaron que el contagio de la acción de bostezar no es único de los humanos, sino que también ocurre en varios animales.
Una de las funciones del bostezo, según Gallup es controlar la actividad cerebral, pues ayuda a circular mejor la sangre. Por lo tanto, es frecuente que se dé durante la jornada laboral, ya que se encuentra en mayor funcionamiento.
Mientras termino esta nota, debo contar que no he parado de bostezar y con esto no quiero decir que soy más inteligente… Creo que es contagioso hasta al leer o escribir la palabra.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad