Muchas veces, cuando se intenta desestimar el valioso puente relacional que son los portales de citas se esgrimen frases como “solamente alguien que no consigue a nadie en la vida real puede buscar pareja por Internet”. Se dice como si Internet no fuera hoy parte esencial de “la vida real”. Como si no fuera, en el caso del amor, una valiosa forma de contacto.
Otra de las descalificaciones habituales a esta vía de encuentro es “hay muchas personas ocupadas que se “divierten” online. Las hay, claro, pero no son quienes se registrarían en un portal como Match.com en el que el 80% de los inscriptos asegura estar buscando un compromiso amoroso.
Ganarle a los temores y a los prejuicios es un gran punto de partida
Animarse a entablar un romance utilizando como medio a la virtualidad es para “ganadores” en el sentido más amplio de la palabra. Personas que le ganan a sus temores y se animan a vivir un nuevo amor, sea cual fuere la edad que tengan. Y, fundamentalmente, le ganan a los prejuicios que aún existen sobre el romance 2.0.
Todos tenemos un amigo, un familiar, un compañero de trabajo que ha formado pareja con alguien que conoció a través de un sitio de citas o una red social. Es mucho más común de lo que se cuenta. Las estadísticas revelan que 1 de cada 5 relaciones formales y uno de cada 6 nuevos matrimonios se establece entre personas que se conocieron a través de un sitio de encuentros online.
Si estás sin pareja y aún te atrevés a empezar, es bueno que sepas que tenés todo por ganar animándote a iniciar un romance online:
¿Alguna duda de que el romance 2.0 es para ganadores?
Por Valeria Schapira. Experta en Relaciones de Match.com
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad