Lo tiene bien ganado. Es el mejor espectáculo circense del mundo y tiene mérito de sobra para reinar en el podio. Con sus mágicas propuestas, Cirque du Soleil vuelve a Buenos Aires para regalar a los argentinos un espectáculo que combina magia, audacia y emoción en dosis impecables.
Desde el 21 de abril, en Costanera Sur, se presentará el espectáculo KOOZA, escrito y dirigido por David Shiner, en una gigantesca carpa azul y amarilla que ya ha recorrido y recogido aplausos en todos los rincones del Globo.
KOOZA cuenta la historia del Inocente, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo. “KOOZA versa sobre la conexión humana y el mundo de la dualidad, sobre lo que es bueno y lo que es malo”, explica David Shiner. “El tono es divertido y gracioso, ligero y abierto. Es un espectáculo que no se toma a sí mismo demasiado en serio, pero que tiene mucho que ver con las ideas. A medida que se van desgranando los números, explora conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento social y el poder”.
El espectáculo regresa a los verdaderos orígenes de Cirque du Soleil, combinando dos tradiciones circenses: las acrobacias y el arte de los payasos
El espectáculo pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que destaca el humor más bufonesco.
El espectáculo empieza con el Trickster, que salta al escenario delante del Inocente como si saliera de una caja sorpresa. Y ésta es tan sólo la primera de muchas sorpresas. Durante su viaje, el Inocente entrará en contacto con infinidad de personajes cómicos, tales como el Rey, el Trickster, el Heimloss y el turista detestable y su Perro Malo.
Entre la fuerza y la fragilidad, la carcajada y la sonrisa, la confusión y la armonía, KOOZA explora temas como la identidad, el poder y el reconocimiento social a través de un universo visual exótico y electrizante que rebosa sorpresas, emociones fuertes y una gran dosis de audacia.
Acerca de Cirque du
Desde sus inicios en 1984, cuando estaba formado por 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil se ha transformado en una gran empresa ubicada en Quebec, que produce espectáculos artísticos de alta calidad. Su plantilla de 4.000 empleados consta de más de 1.300 artistas procedentes de más de 50 países.
El Cirque du Soleil ha maravillado y entusiasmado a más de 155 millones de espectadores en más de 300 ciudades de 40 países en los seis continentes.
El nombre
El nombre KOOZA, que se inspira en la palabra sánscrita koza (que significa “caja”, “baúl” o “tesoro”), se eligió porque uno de los conceptos subyacentes de esta producción es la idea de “un circo en una caja”.
A pedido de público, se agregaron nuevas funciones y podrá verse desde el 21 de abril al 22 de mayo, en Costanera Sur (España 2230, Capital Federal).
Entradas de $860. En venta a través de www.tuentrada.com, llamando al (011) 5254-9100 y en sus puntos de venta.
Más información en: www.cirquedusoleil.com/kooza