“Tras un año y medio de una valiente lucha contra el cáncer, murió pacíficamente David Bowie rodeado de su famiñia”. Así lo informó hoy su página oficial en Internet y en sus cuentas en redes sociales.
La estrella británica tenía 69 años y falleció en Nueva York. “Si bien muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su momento de dolor”, reza el texto que publicaron oficialmente.
El hijo de David, el director de cine Duncan Jones, también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
El “Duque Blanco”, una verdadera leyenda de la música internacional, editó 25 discos
El cantante lanzó su último álbum “Blackstar” el día de su cumpleaños, el viernes pasado.
La producción, que incluye solo siete canciones, fue elogiada por los críticos, que también hablaban de un disco más “oscuro”. Hace apenas unos días que subió un corto del mismo a YouTube.
Por años, hubo muchos rumores sobre el estado de salud del cantante, pero nada se sabía oficialmente y su muerte fue una sorpresa para el mundo. Ni su publicista ni el comunicado detallaron contra qué tipo de cáncer estaba luchando.
Su última presentación en vivo fue en un concierto de caridad en Nueva York en 2006.
Su hijo, Duncan Jones, confirmó la muerte del músico en Twitter con una emotiva foto con su padre.
Bowie comenzó su trayectoria musical con su nombre de nacimiento de Davy Jones, a mediados la década de los 60. Cambió a Bowie para evitar confusiones con Davy Jones, el vocalista de los Monkees, quien disfrutaba de un fuerte éxito en el momento.
Marcó el comienzo de la década los 70 con Ziggy Stardust, su álter ego andrógino.
Siempre manejó los tiempos de forma impecable. Lanzó Space Oddity, sobre un desafortunado astronauta, pocos días antes del aterrizaje en la Luna en 1969.