La banda británica Coldplay continúa con su histórica serie de diez conciertos en el estadio de River Plate marcando el récord de presentaciones de un artista en ese escenario en una misma visita, estableciendo el máximo número de entradas vendidas en este contexto, con una estimación que ronda los 600 mil tickets.
Coldplay en auto
El aluvión de público ha colapsado los alrededores del barrio de Nuñez y, por ende, conseguir un lugar para estacionar se ha convertido en una verdadera odisea.
Para aquellos que alcancen a localizar un espacio en zonas públicas, tendrán que someterse casi de manera ineludible a la mafia de los “trapitos” a quienes, pese a las promesas, el Gobierno de la Ciudad nunca pudo neutralizar.
Los valores que exigen estos cuidacoches varían: para estacionar a pocas cuadras del estadio exigen hasta $2000 (después de una redada en la que se llevaron a varios que exigían hasta 9.000 pesos), mientras que a medida que se alejan de la zona del recital la tarifa desciende a los $1500 y $1000.
Los precios de los garages privados también tienen grandes oscilaciones.
Algunos ejemplos :
- Garage Nuñez, en 3 de Febrero al 3000, cobra una tarifa única de $5000 sin reserva.
- Cruzando la avenida Cabildo y con espacio reducido, la playa Juana Azurduy, en Azurduy al 2400, no modificó sus precios por el evento y mantiene la tarifa de $200 la hora y $1000 la estadía.
Los rangos de precios se mueven de acuerdo con la cercanía al estadio y a medida que uno se aleja más allá de Libertador y Cabildo, incluso hasta la zona de Barrancas de Belgrano, será posible encontrar lugar -siempre que se llegue antes de las 17 horas, momento en que se abrirán las puertas del estadio- por valores mucho más módicos que los de los garages lindantes con el Monumental de Nuñez.