Sheku Kanneh-Mason, un violoncelista de 19 años fue designado por el príncipe Harry y Meghan Markle e interpretó parte de su repertorio en la boda real. Además, el mismo Harry contó que es uno de sus músicos favoritos.
Sheku cuenta con una importante carrera. Empezó a tocar a los 9 años y obtuvo las calificaciones más altas en el Reino Unido por su desempeño. A esa edad ganó una beca para estudiar en la Real Academia de Música. En 2016 recibió el premio de la cadena británica BBC como mejor artista joven.
Fanático de la música clásica y de Bob Marley, Sheku llegó a grabar en los reconocidos estudios Abbey Road. Tiene un álbum editado con obras como Concierto N°1 para Violonchelo y Orquesta en Mi Bemol Mayor Op.107, de Shostakovich, con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, hasta “No Woman, No Cry”.
Al enterarse de la invitación a tocar en el evento global que fue la boda real, Sheku expresó su satisfacción en las redes:
“Estoy muy contento de tocar en la boda. Me sorprendió el llamado de Meghan invitándome”, reconoció en su cuenta de Twitter. También publicó fotos de su llegada a la ceremonia y un fragmento de su presentación.
Mirá un video de su interpretación del Ave María en la boda real:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad