House of Cards, la serie más vista y esperada en todo el mundo, la historia de las cosas más sucias del poder en Washington DC, de las alianzas y las traiciones, las mentiras y hasta de los homicidios en la búsqueda de llegar a la Casa Blanca, llega nuevamente.
La quinta temporada estará disponible para streaming el martes 30 de mayo
Veamos un adelanto:
Francis Underwood (Kevin Spacey) es un negociador hábil que aseguró elecciones ajenas a cambio de cargos en el gabinete del gobierno estadounidense, y que respondió con saña a lo que consideró una deslealtad.
Su esposa, Claire Underwood (Robin Wrigth) es directora de una fundación, pero navega las aguas de la política con una habilidad muy adecuada para Frank. Pronto el ámbito de la caridad le resulta estrecho y despliega sus ambiciones.
El universo del lobby, la financiación de la política, el papel de la prensa, la hipocresía en las relaciones internacionales, el terrorismo y la amenaza tecnológica son algunos de los temas de la serie.
La quinta temporada muestra a los personajes Frank y Claire en el centro del poder político. Pero las elecciones permiten un solo candidato a la presidencia, así que se verá si los Underwood deciden destruirse mutuamente o completan una negociación sin escrúpulos.
Acompañan a Spacey y a Wright, algunos de los actores más recordados de las temporadas anteriores: Michael Kelly como Doug Stamper, el perverso y fiel jefe de personal de Frank; Paul Sparks como Tom Yates, el ex amante de Claire; Kate Mara en el papel de Zoe Barnes; Neve Campbell como el consejero de Claire, Leann Harvey, y Rachel Brosnahan en el papel de Rachel Posner.