La definición de la palabra catarsis en la tragedia griega describe un estado de purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Ese estado se alcanza a través de la identificación del espectador de una obra con los personajes.
Cuando leemos un buen libro o vemos una buena película experimentamos sensaciones que nos llevan a pensar sobre la vida y nuestras propias elecciones. Conseguimos mirar nuestros problemas desde otra perspectiva. Eso es lo que quiere lograr el Anima Film Fest, un festival que busca estimular la reflexión a través del cine para cambiar nuestra mirada sobre el mundo que nos rodea.
Del 2 al 5 de noviembre, el Cinemark de Palermo estará abierto para todos los que quieran comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural. Con el fin de generar una experiencia diferente, cuenta con contenidos internacionales que solo llegan al país para el festival.
Las películas elegidas funcionan como disparadores para reflexionar sobre nuestro modo de vida y aceptar el desafío de transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud.
Las temáticas giran en torno al anima o alma, nuestro mundo interno fuente de experiencias personales. Pretenden abrirnos al misterio alentando los cuestionamientos y alentando el contrasentido que se opone a nuestros prejuicios sobre el mundo que nos rodea.
Las películas funcionan como disparadores para reflexionar sobre nuestro modo de vida y aceptar el desafío de transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud
Se puede comprar un pase general o elegir algunas películas. Con la entrada, todos los que vayan al festival podrán realizar un curso de Anima Edu gratis.
El festival es una invitación a pensar de otra manera sin dejar de integrar y transformar nuestra personalidad en el camino.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad