Por primeras vez Netflix ha superado al cable en cantidad de suscriptores dentro del mercado estadounidense, de acuerdo a datos provistos por la firma Leichtman Research Group.
Según se indica, en el primer trimestre de 2017 las operadoras de TV por cable en aquel país sumaron 48.61 millones de abonados, mientras que Netflix llegó a los 50.85 millones de suscriptores
En este punto hay que señalar que el servicio de streaming ha superado a la cantidad de suscriptores de cable en Estados Unidos, aunque no a todos los servicios de televisión paga en aquel país. En rigor, éstos acumulan más de 93 millones de clientes cuando se agregan los más de 33 millones de clientes de TV por satélite, y los 1,7 millones de los servicios de video por Internet, como Sling TV y DirectTV Now.
Otro dato da cuenta del declive de la televisión tradicional: mientras que en el primer trimestre de 2016 aquellos servicios perdieron 120 mil clientes, en el mismo período de este año perdieron 760 mil.
“Si no era aún evidente que Netflix se ha convertido en mainstream de los medios en Estados Unidos, ahora sí lo es”, señala Engadget en vista a los datos provistos por el mencionado analista.
Y si bien los datos se restringen al mercado estadounidense y como mencionamos no contemplan todo el panorama del mercado, que Netflix haya superado en cantidad de suscriptores al cable, es un indicador relevante para dar cuenta del crecimiento del streaming televisivo, con esta compañía como abanderada.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad