Películas y series

Juego del calamar: el número de las tarjetas de visita tenía dueño

La tarjeta que se muestra al comienzo de la serie muestra un número real, conocé quién es el verdadero dueño de la línea telefónica y los problemas que surgieron.

COMPARTIR

Es la serie “boom” de Netflix, El juego del calamar, está por batir el récord mundial de la serie más vista a pocos días de estrenarse. Incluso el CEO de la plataforma de streaming , Ted Sarandos, comunicó que en ningún momento los ejecutivos de la empresa pensaron que la serie coreana obtenga tal éxito arrollador.

Para hacer una breve introducción: la serie plantea hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar cuando tenemos demasiadas deudas, y nos demuestran que el hombre llegaría hasta el punto de jugarse la vida.

Juego del calamar

“El juego del Calamar” tiene una temporada y nueve episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno. Si no la viste todavía, ¿qué estás esperando?

Podés leer: Netflix dejará de funcionar en algunos televisores: cuáles son

La tarjeta de visita

Te preguntarás qué es la tarjeta de visita, bueno, en la serie todo empieza con una tarjeta  que un señor deja a varios hombres y mujeres que tienen dificultades económicas. En dicha tarjeta aparece un número de teléfono de 8 dígitos y les explica que, si llaman a ese número, podrán participar en un ‘juego infantil’ con el que podrían ganar 33 millones de euros y saldar sus deudas.

Cabe destacar que generalmente en este tipo de megaproducciones no se utilizan números de teléfono, correos electrónicos o direcciones verdaderas puesto que pueden violar derechos de la privacidad de personas no públicas. Pero al parecer esto no fue tomado a conciencia en la serie ya que los productores pusieron en la tarjeta un número que realmente existe.

¿Qué pasó con el titular de la línea de teléfono?

El propietario coreano al principio pensaba que se trataba de llamadas de spam, pero empezó a sospechar cuando las llamadas incrementaron llegando a recibir unas 4.000 al día. El hombre estaba desconcertado hasta que alguien le comentó que su número telefónico aparecía en la serie de Netflix, algo que él desconocía,

El problema que se le presenta a este pobre hombre es que no puede cambiar de número porque este está vinculado con su negocio y lleva con él 10 años. Incluso ha contado que  tiene que recurrir a pastillas para dormir debido al estrés de que le esté sonando constantemente el teléfono.

Podés leer: Amazon Prime Video: series y películas imperdibles

Te puede interesar:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad