Los especialistas en medicina del sueño lo han dicho una y mil veces, pero es un porcentaje muy pequeño el que les hace caso. Lo que ellos explican es claro: No hay que llevar dispositivos eléctricos como smartphones o tablets a la cama para conciliar el sueño. El efecto es contraproducente ya que la luz artificial potente confunde a nuestro reloj biológio y nos desvelamos.
Tampoco deberíamos ver televisión cuando estamos en la cama. Pero son menos todavía los que cumplen esta otra premisa para conciliar un sueño reparador.
Pero ahora ha aparecido una solución. Se trata de Napflix, una plataforma que tiene por objetivo hacer que uno se quede dormido viendo videos monótonos y aburridos, pero no repetitivos. Y está pensado principalmente para aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño.
Si Netflix consigue mantenernos despiertos por horas viendo capitulo tras capítulo de las series que nos atraparon, Napflix hace exactamente lo opuesto. Y es gratis.
Victor de Tena y Francesc Bonet son los dos publicistas españoles creadores de Napflix, que ya tiene alrededor de 60 videos subidos desde YouTube en su plataforma. Su nombre es el juego de la palabra Nap, siesta en inglés, unida al flix, de la clásica plataforma de películas y series.
“La idea surgió un domingo cuando estábamos viendo el típico partido que sabes que va a acabar 0-0 y, efectivamente, acaba 0-0”, cuenta De Tena. Una vez que esa sensación de hastío se convirtió en un proyecto, seleccionaron varios de los vídeos más soporíferos de Youtube. Por supuesto, no falta un recorrido por el Tour de Francia de 1993, un partido de críquet, o un vídeo de 8 horas de autos pasando por una autopista.
“Para seleccionar los vídeos buscamos que sean monótonos, pero no repetitivos. No nos vale la típica tira de 10 horas con un mismo sketch, queremos que sean metrajes que estén ligados con la verdadera sensación que se tiene cuando ponemos la televisión sabiendo que nos vamos a dormir.” Explica De Tena.
Los creadores de la web señalan que es sobre todo una parodia echa con mucho cariño. “Netflix tiene un modelo de negocio y unas series estupendas de las que somos muy fans y Napflix es una plataforma que sabemos que tendrá una duración de unas semanas. Todos los vídeos están insertados desde Youtube y es principalmente una broma de la que queríamos hacer partícipe a todo el mundo”, dice De Tena.
Más allá de la broma, el sitio recibe más de 100 visitas por minuto y no se ha quedado solo en España. Sudámerica le aporta muchos usuarios y hay quienes llegan hasta ella desde Rusia y hasta de Japón.
Como sugerencia y fomentando el carácter jocoso de la web, los autores del sitio proponen vídeos para siestas en pareja, como por ejemplo la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad