La casa de papel llegó a Francia a través de Netflix el pasado 20 de diciembre con la mayor discreción posible. Nada de tráiler oficial en YouTube, nada de publicidad en paradas de metro o autobús, nada que anunciara tanto éxito.
Apenas han pasado dos meses y la serie española, que trata sobre un atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se ha convertido en todo un éxito. Netflix no acostumbra a develar cifras, pero en la aplicación móvil TV Time para amantes de la televisión, la producción ha conseguido ser el programa más visto de forma maratoniana por cuarta semana consecutiva, con datos del miércoles 21 de febrero.
Curiosamente, la serie —protagonizada por Úrsula Corberó, Alba Flores y Paco Tous, entre otros— no sólo arrasa en Francia.
Basta con mirar el hashtag #LaCasaDePapel –#MoneyHeist en inglés o #LaCasaDiCarta en italiano– para comprobar que tiene miles de fans en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica. De hecho, la bloguera más influyente del mundo, Chiara Ferragni, compartió en Instagram su fascinación por la serie española.
“Uno de los programas más guay de Netflix”, escribió la italiana en un story
La casa de papel, que fuera de España se promociona como serie de Netflix, comparte muchas características con las producciones originales de Netflix: una puesta en escena cuidada, una fotografía de calidad y un ambiente muy logrado. “Nada que criticar tampoco de los actores, cuya interpretación es muy correcta”, sostiene la edición francesa del HuffPost.
“Dotada de personajes atractivos, de giros eficaces y exenta de tiempos muertos, entendemos por qué La casa de papel no sólo seduce a los amantes del género de atracos, y por qué da ganas a los espectadores de encadenar rápidamente los 13 episodios de la primera parte de la temporada”, escribe el redactor francés Maxime Bourdeau, que además anima a los espectadores a ver la serie en versión original: “Es una buena oportunidad para oír español en la pequeña pantalla. Y eso no ocurre todos los días”.
Pedro Alonso, el actor que interpreta a Berlín en la famosa serie española La casa de papel, confesó su absoluta admiración hacia Ricardo Darín.
En una entrevista con Catalina Dlugi por la OnceDiez, Alonso aseguró que con tal de trabajar con el actor argentino, hasta le serviría el café en un set.
“Con tal de trabajar con Darín le serviría café. Con Darín haría hasta de meritorio, le llevaría el café. Es un grande, es un tío que respeto muchísimo. He trabajado con su hijo y con la novia de su hijo (Ursula Corberó), somos muy buenos amigos”, dijo, entusiasmado.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad