Esta mañana, al darle la bienvenida al verano y abrir el buscador de Google, nos encontramos con la sorpresa de un nuevo doodle que celebra el solsticio de verano en el hemisferio sur, y el de invierno en el hemisferio norte.
El solsticio de verano 2017, palabra del latín que significa “sol quieto”, arrancó esta mañana, durará 93 días y 15 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo del otoño.
En la imagen del doodle se ve a un roedor tomando el sol y bebiendo lo que parece una limonada. A fin de recibir algo de sol, hace un pequeño huequito para que ingresen los rayos solares a su cueva. Un emotivo doodle de Google.
Pero allí no queda la cosa, sino que en el hemisferio norte aparece otra imagen que no muchos se han dado cuenta, es el solsticio de invierno, que arrancó desde las 11:24 p.m. del 21 de diciembre, significa que las temperaturas bajarán y que el mes de diciembre, enero y febrero serán los más frío de la estación.
¿Qué esconde? En el doodle compartido en las redes de Google se aprecia un pericote. Lo que nadie se dio cuenta es que en el doodle del invierno, el pericote almacenó comida para llevar a cabo su hibernación; mientras que en el del verano, su casa está prácticamente vacía. Buen dato.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad