La remodelación de ocho kilómetros de la sección Suizhong de la Gran Muralla china provocó fuerte indignación en la opinión pública internacional, y muchos expertos la califican como “la peor del mundo”, ya que el camino de casi 700 años fue cubierto de arena y cemento.
El fragmento en cuestión se encuentra entre las provincias de Liaoning y Hebei, que se construyó durante la dinastía Ming, a partir del siglo XIV.
Con la reforma parece una pista de ciclismo cubierta de cemento blanco. esto se hizo para comodidad de los turistas y lo cierto es que solo causa decepción.
Ding Hui, jefe de la Oficina de Antigüedades Provinciales de Liaoning, reconoce que “realmente fue una remodelación fea”.
Actualmente los organismos de seguridad chinos abrieron una investigación del caso, según informó la agencia Xinhua, que aseguró que los responsables de la situación serían castigados acorde con la ley.
Desde 1987 la Gran Muralla China, que mide más de 6.000 kilómetros, forma parte del Patrimonio de la Humanidad, protegido por la Unesco.
La conservación de este gigantesco monumento histórico causa una gran preocupación en los últimos años, pues solo un 8% de la muralla se encuentra en un buen estado de conservación.