Era un partido para promover la paz organizado por el Papa Francisco, donde la atracción principal era Diego Maradona. Pero ni él ni Juan Sebastián Verón estuvieron a la altura de la convocatoria y del lema que predominó en el Estadio Olímpico de Roma.
Sobre el final del primer tiempo, tuvieron un cruce futbolístico que terminó con los dos discutiendo acaloradamente.
El Diez se cayó al suelo luego de que la Brujita le metiera el pie para recuperar la pelota. Maradona se paró e intentó saludarlo con una sonrisa en su rostro, pero el presidente de Estudiantes de La Plata lo evitó.
Terminado el primer tiempo Maradona salió disparado a buscarlo. Con el índice en alto y desencajado, lo increpó a Verón, que siguió caminando como si nada sucediera.
Ya cerca del túnel para entrar a los vestuarios, debieron frenar al ex campeón del mundo en 1986 que a los gritos advirtió:
“Yo no te boludeo, te lo digo en la cara boludo”
Verón no salió a jugar el complemento.
El motivo sin duda no había sido la patada. El problema comenzó tiempo atrás cuando Maradona tildó de “traidor” al hombre de Estudiantes de La Plata. “Me parece poco serio lo que dice Maradona”, contestó por su parte Verón.
La grieta entre ambos se había iniciado cuando el Diez era el técnico de la Selección y tuvieron cortocircuitos.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad