El FC Barcelona no sólo es el mejor club de fútbol del mundo. También acaba de obtener un nuevo liderazgo, al ser el museo más visitado de Cataluña. Tras un 2014 cabeza a cabeza, el Camp Nou Experience (como bautizaron en el club a la visita al museo con el pase a los vestuarios y acceso al estadio) logró superar a sus principales competidores, los tres centros museísticos dedicados a la obra y el legado de Salvador Dalí. Estos tuvieron 1.389.018 visitas, un 9,5% menos que en el 2014.
Las claves del éxito culé
En el museo del club de Les Corts adjudican el crecimiento a la repercusión internacional que sigue teniendo el FC Barcelona entre españoles y extranjeros, sobre todo con la obtención de la Champions en junio primero, y la Copa Mundial de Clubes de diciembre después. Cinco trofeos que catapultan el interés de los visitantes que llegan a realizar turismo a Barcelona.
Visitar el Camp Nou Experience no es barato: la entrada general cuesta 23€, y 18€ las que tienen descuentos. Así, no es de extrañar que sea un buen negocio para las arcas del club culé: en la temporada 2014/2015, se batió el récord de facturación neta, con ingresos por 26.790.527 euros, un 9% más que la temporada anterior.
La causa de la caída de visitantes a los museos de Dalí se debe al descenso del turismo ruso, un público que siempre ha sido devoto de la obra surrealista del excéntrico artista.
Seguí leyendo
Top 15: los mejores estadios de fútbol del mundo
Top 3: los mejores goles del mundo según la FIFA
eremias: el chico de 11 años que enamoró a Boca
La Bombonera fue elegida el mejor estadio del mundo
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad