La selección argentina de básquet causa furor en los Juegos Olímpicos de Río y es el conjunto nacional que más gente moviliza en los estadios.
Cada vez que Ginóbili, Scola, Nocioni y compañía exhiben su talento en el estadio, el público alienta sin parar y le aporta al estadio un marco digno de un partido de fútbol.
El director musical del básquet de los Juegos Olímpicos de Río, impresionado y divertido con la hinchada argentina, subió a su cuenta de Twitter un video que se convirtió en viral.
El video lo muestra maravillado con el aliento albiceleste a la Generación Dorada.
Debemos recordar que hubo momentos en los que se repitieron muchos cantos del Mundial de 2014 y la Generación Dorada agradeció el aliento, pero criticó los insultos a los brasileños. Scola fue uno de los que dijo:
“No quiero que pierda Brasil. Solo quiero que pierda cuando juega contra la Argentina”
Y agregó: “me parece una tontería brasileños hinchando por un equipo que ni siquiera es de su continente (alentaron a Nigeria). Y me parece una tontería insultar a un país que nos trata excelente y de diez cada vez que vinimos; y al cual elegimos el 60 por ciento de los argentinos para veranear. Es una tontería que se disfraza de cultura y para mí es precisamente lo opuesto”.
Vuelve Argentina a la cancha. Acompañemos con toda la energía su maravilloso juego y escuchemos lo que los jugadores piden con respecto a los cánticos.