CATEGORIAS: Mujer

“Las argentinas ya no escondemos las curvas”

COMPARTIR

Hace ya algún tiempo que el modelo de mujer hiper delgada empezó a ser más cuestionado desde las consumidoras, diseñadores y marcas. El cambio de paradigma hacia una mujer más fuerte y segura, con curvas y un cuerpo más latino hace que las mujeres elijamos prendas que, en vez de reducir nuestra figura, realcen y destaquen nuestras partes mas voluptuosas y curvilíneas. Algunos estudios sostienen que las mujeres con curvas, menos obsesionadas por buscar una imagen sumamente delgada y que están más enfocadas en el disfrute, captan las miradas de todos y se desenvuelven con mayor sensualidad.

Se ha dado un cambio de paradigma hacia una mujer más fuerte y segura, con curvas y un cuerpo más latino

Desde Peter Pan siempre diseñamos nuestras prendas pensando en esta mujer con curvas, que siempre busca estar mejor pero no deja de estar segura de sí misma. La ropa interior para ella es algo que la acompaña durante el día y que la ayuda a disimular detalles, pero por sobre todas las cosas debe hacerla sentir cómoda y no estar atrapada en un talle que no le entra o un género que no es agradable.

En los últimos años, este modelo de mujer fue ganando terreno en nuestro país, tanto que desde Peter Pan notamos un incremento en la venta de corpiños preformados, que al contrario de disimular el busto, lo realzan. Además, este tipo de corpiño se adapta perfectamente a cada mujer ya que sus tazas son diferenciadas acomodándose al busto y también a la espalda. Muchas mujeres creen que en Argentina este tipo de corpiños solo pueden encontrarlos en marcas extranjeras, o bien que hay que viajar para poder conseguirlos, pero en Peter Pan los ofrecemos para asegurarte un calce ideal y máxima comodidad. Esta nueva tendencia en corpiños nos demuestra cómo cada vez hay más mujeres voluptuosas y curvilíneas que no se preocupan por sostener el estereotipo de mujer delgada de hoy en día y que buscan resaltar su figura y aumentar su busto.

Cada vez hay más mujeres voluptuosas y curvilíneas que no se preocupan por sostener el estereotipo de mujer delgada de hoy

Teniendo en cuenta la mirada de los hombres, las curvas también son un punto a favor para ellos. Desde chicas escuchamos que los hombres argentinos prefieren a las mujeres con curvas prominentes, especialmente en su parte delantera. Ellos ven a las curvas como un elemento de confianza y a la mujer con curvas como símbolo de seguridad, que le brindará cuidados y atención.

En medio del furor por las cirugías plásticas y contrario al pensamiento femenino de estar siempre de punta en blanco y sin un gramo de grasa extra, las mujeres reales queremos mostrar nuestra figura y usar corpiños que resalten nuestros bustos. Bien por nosotras, chicas!

Por Guadalupe Varela – Diseñadora

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad