Más de medio millón de personas colman el centro de la capital de los Estados Unidos superando todas las expectativas que había despertado la Marcha de las Mujeres.
Cientos de marchas se han realizado o realizan en paralelo, en la mayoría de las ciudades importantes de EEUU y del mundo.
Se trata de un hecho histórico. Nunca un nuevo presidente había provocado semejante manifestación en su contra apenas 24 horas después de haber asumido.
Los organizadores han anunciado que la marcha en sí no será posible porque la multitud impide por completo un desplazamiento organizado en una dirección
La gigantesca concentración desbordó los medios de transporte, en particular las líneas de subterráneo.
El National Mall, inmenso parque emblemático de Washington DC que abarca desde el monumento a George Washington al Capitolio está repleto de manifestantes que reclaman la preservación de los derechos los derechos de la mujer pero también el rechazo a toda forma de discriminación por raza, religión u orientación sexual.
Un mar de gorros rosa con dos orejas de gato, el “pussycat” hecho símbolo de la marcha, inunda el Mall y transmite la postura de millones de estadounidenses junto a la sede del gobierno y a la del Congreso.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad