CATEGORIAS: Mundial de Rusia

El Mundial Rusia 2018 también se juega en YouTube

COMPARTIR

Falta menos de un mes para que empiece el Mundial y el fútbol ya se puede sentir en todos lados. Preparándose para Rusia, los videos relacionados a la Selección Nacional estuvieron entre los más vistos en la plataforma de videos a nivel global. En Argentina, 7 de cada 10 personas conectadas a Internet revivieron los momentos más interesantes del último mundial a través de YouTube.

Cada 4 años, el Mundial se apodera de las conversaciones de la mayoría de las personas alrededor del mundo. Sin embargo, la pasión por el fútbol está presente todos los días y ya sea antes, durante o después de cada partido, los fanáticos recurren a YouTube para prepararse, investigar, revivir y mantenerse al día con todo lo que pasa con sus equipos, selecciones y deportistas preferidos. Este 2018, Rusia no es la excepción.

Messi en #ModoDios y la fuerza de un equipo que nos lleva al Mundial

De los equipos que participarán en el próximo Mundial, Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México fueron los más vistos en YouTube a nivel global durante 2017 , y el tiempo global de reproducción de videos sobre jugadores de fútbol superestrella como Lionel Messi, Neymar da Silva Santos Jr. y Cristiano Ronaldo, aumentó más del 80% . En Argentina, los futbolistas más vistos de 2017 fueron Diego Maradona, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Cristiano Ronaldo y Oscar Ruggeri.

Para el 44% de los consultados, YouTube es una de las principales fuentes de información sobre contenido deportivo y 6 de cada 10 afirman que YouTube les permitió estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando durante el último Mundial

Si tenemos en cuenta que 7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los días para ver videos , no nos debería llamar la atención que el 69% afirme que utilizó la plataforma para ver las jugadas y los goles más importantes del último Mundial de fútbol.

El vivo es importante pero revivirlo después, también.

Que los argentinos amamos el fútbol no es una sorpresa: 1 de cada 3 quiere ver todos los partidos, no solo los de su equipo nacional. La mayor parte de nosotros estamos dispuestos a poner el despertador a cualquier hora con tal de no perdernos un minuto del partido de nuestra selección (¿Quién no se despertó a mitad de la madrugada durante Corea – Japón en 2002?), pero no siempre podemos hacer esto para el resto de los partidos que nos interesan.

Por eso, cada vez más los espectadores buscan resúmenes o compilados con destacados de los encuentros para estar al tanto de lo más importante una vez que estos finalizaron. A nivel global, el tiempo de reproducción de los videos con “destacados” de fútbol ha experimentado un crecimiento de 9 veces desde la última Copa del Mundo en 2014 y el tiempo de reproducción de videos de “resúmenes” de fútbol se ha más que duplicado en los últimos dos años .

Rusia 2018 y la canción del Mundial: estrenaron el video “Colors”

Si analizamos Argentina, los internautas que ven videos de deportes en YouTube, principalmente lo hacen cuando :

  • Quieren ver solamente destacados y no el partido completo. (68%)
  • Quieren ver un momento particular, por ejemplo la repetición del último gol del partido (76%)
  • Quieren ver algo que se perdieron en la TV (77%)

No solo miramos partidos

El público se está involucrando mucho con la biblioteca masiva de videos de fútbol de YouTube para refinar sus propias habilidades y mantenerse al día con sus equipos y jugadores favoritos. El tiempo de reproducción de los videos de “trucos de fútbol” aumentó más del 50% en 2017 y el de los videos de “habilidades” de fútbol ha aumentado más de 6 veces desde 2014, ya que los espectadores recurren a YouTube para obtener más formas de mejorar su juego.

“Que sea por vos”: la maestra entrerriana volvió a escribirle a Messi

Además, más de la mitad de los argentinos conectados recurren a YouTube en primer lugar cuando quieren aprender un ejercicio o mejorar alguna actividad deportiva (por ejemplo nuevos entrenamientos, ejercicios o técnicas), y navegando en la plataforma, han descubierto contenido de deportes y fitness que no habían visto en la TV ni en otro lado.

El espíritu del mundial ya se puede sentir y una vez más, y somos muchos los que recurrimos a YouTube para no perdernos nada y seguir a la selección de su país, eligiendo qué queremos ver, cuándo queramos, desde donde nos sea más cómodo y repetirlo todas las veces que creamos necesarias. Mientras tanto y para que nos vayamos preparando, compartimos el video de “United by Love”.

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad