Miles de franceses salieron a las calles de París y otras ciudades del país para celebrar la clasificación de su selección de fútbol a la final del Mundial de Rusia.
Justo después de que concluyera el 1-0 sobre Bélgica en San Petersburgo, los hinchas “bleus” pusieron rumbo hacia los Campos Elíseos para festejar el triunfo.
Los aficionados encendieron petardos y cantaron “La Marsellesa”, el himno nacional
“Estamos en la final”, cantaban. Además, cerca de 20.000 personas siguieron el partido en una pantalla gigante cerca del ayuntamiento. Lamentablemente, la celebración en el Arco del Triunfo terminó con corridas e incidentes.
El defensor del Barcelona Samuel Umtiti marcó de cabeza el único tanto del partido en el minuto 51 para clasificar a Francia a su tercera final de una Copa del Mundo. Ganó la primera, en 1998, pero cayó en la segunda, en 2006.
“Les Bleus” se medirán en la final del domingo con Inglaterra o Croacia, que chocan el miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú, sede también de la final.
“¡Irresistible!”, celebró por su parte “L’Equipe”, el diario deportivo de referencia del país. “¡Esto es fantástico! ¡Francia es una locura!”, exclamó la cadena de televisión BFMTV.
“Le Parisien” añadió: “Este equipo ha escrito un nuevo capítulo de su propia historia”.
Fuente: DPA
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad