Un modelo matemático indica que la selección argentina de fútbol tiene solo el 9 por ciento de posibilidades de volverse al país con la Copa del Mundo que se disputará en el mundial de Rusia.
Así surge de un trabajo de probabilidades matemáticas, según apuntó el matemático Guillermo Durán, quien explicó que los cálculos se hicieron tomando los datos de la historia reciente de las 32 selecciones que participan del Mundial y los últimos 100 partidos de cada una. En función de eso, se realiza una proyección simulando lo que sería la competencia” explicó Durán.
Claro que ese 9% no es poca cosa. De acuerdo a los resultados de ese modelo, la mayor probabilidad de volver campeón la tiene Brasil, seguida por la selección de España y en tercer puesto la de la Alemania. Argentina aparece en la cuarta posición.
“Hablamos de probabilidades, que dan más certezas cuando el hecho se repite muchas veces”, señaló Durán y remarcó que, una competencia eliminatoria como el Mundial, permite que los equipos menos fuertes tengan más chances.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad