La vacuna contra el coronavirus que desarrolla Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca produce también una respuesta inmune robusta en personas mayores, el grupo de más alto riesgo, según confirmó el Financial Times, de acuerdo con unos resultados parciales aún no publicados pero confirmados por la compañía. Los trascendidos indican que el personal hospitalario de Londres espera empezar a recibir las primeras unidades de la vacuna en las primeras semanas de noviembre.
Los resultados de esta vacuna publicados en julio demostraron una respuesta inmunitaria robusta entre los voluntarios de entre 18 y 55 años, pero quedaba por ver si se repetía en la población de más edad
La farmacéutica calificó de “alentador” que las respuestas obtenidas sean similares entre los adultos de menos de 55 años y los voluntarios de más edad. “Los resultados alimentan la evidencia sobre la seguridad y la respuesta inmunitaria”, afirmaron fuentes de la compañía, que aclararon que estos resultados se obtuvieron en los ensayos clínicos de la fase 2 y que el prototipo se encuentra en la tercera fase, con pruebas sobre una mayor población.
Podés leer: Coronavirus: descubren cómo evitar que el Covid se reproduzca en los pulmones
Según la información del Financial Times, la respuesta inmune observada en las personas de edad más avanzada es suficiente para evitar los agravamientos por la enfermedad y prevenir la infección, por lo que supone un avance significativo en la eficacia de las dosis en la población de mayor riesgo ante el coronavirus.
Sin embargo, el secretario de Salud británico, Matt Hancock, se mostró cauto y advirtió que la vacuna no estará disponible globalmente hasta enero o febrero. “Queremos estar preparados por si todo va perfectamente. Pero todavía no estamos ahí”, aclaró.
La vacuna experimental de Oxford está elaborada a partir de una versión debilitada de un adenovirus del resfriado común de los chimpancés. El virus está modificado con información genética del nuevo coronavirus para entrenar al sistema inmune de la persona vacunada sin riesgo de sufrir el coronavirus.
Podés leer: El factor invisible: qué protege a la mitad de la población mundial del coronavirus
La farmacéutica británica AstraZeneca interrumpió a principio de mes los ensayos clínicos de su prototipo, uno de los más avanzados en el mundo, tras detectar “una enfermedad potencialmente sin explicación” en uno de los voluntarios que había recibido la inyección.
Una portavoz de AstraZeneca en España aseguró entonces que la suspensión era “una acción rutinaria que se lleva a cabo, mientras se investiga lo ocurrido, siempre que se observa una enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los ensayos.
Podés leer: Estado de alarma y toque de queda: España va por medidas que considera menos extremas que una cuarentena
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad