La Ciudad lanzó “Mayores Cuidados” el domingo 22 de marzo y, a poco más de cuatro días, ya se inscribieron más de 16 mil personas para brindar ayuda, pero no es suficiente: se necesitan más. Se trata de la convocatoria para que los vecinos y vecinas se conviertan en voluntarios y puedan colaborar con los adultos mayores durante el aislamiento preventivo y obligatorio.
La reacción de los porteños fue muy alentadora. La propuesta incluye brindarles asistencia telefónica, compras en farmacias y comercios de proximidad, y también el paseo de sus mascotas, entre otras necesidades.
Podés sumarte a la red de contención teléfonica y mantener conversación con ellos diariamente para hacerles compañía y ayudarlos a llevar mejor el aislamiento. O ayudarlos con las compras de alimentos, medicamentos o paseando a sus mascotas
“Si tenés alguna profesión u oficio que crees que puede ayudarlos, no dudes en convertirte en voluntario, todos podemos hacer algo para colaborar”, convocan desde el Gobierno de la Ciudad.
Podés leer: ¿Me puedo contagiar de coronavirus en el supermercado?
El programa también incorpora a organizaciones de la sociedad civil y empresas para articular acciones y potenciar los recursos de cada sector, pero haciendo foco en la solidaridad.
Desde este domingo 22 de marzo los interesados en ser parte de “Mayores Cuidados” empezaron a sumarse ingresando a la página del GCBA, a través del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) o con el hashtag #MayoresCuidados, en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel.
Para inscribirse deberán ingresar sus datos en un formulario e indicar la modalidad de voluntariado elegida.
Las modalidades para participar como voluntario son:
Para vincular voluntarios con adultos mayores que requieran asistencia, el Gobierno de la Ciudad utilizará herramientas de geolocalización para priorizar la cercanía y evitar así la circulación de personas lejos de sus casas: se darán las indicaciones para prevenir el contagio y las medidas de seguridad para todos.
Podés leer: Por Dios, miremos a Italia: no repitamos sus errores
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad