La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que agrupa a los controladores aéreos de aeropuertos de todo país, anunció que a partir del próximo viernes retomarán medidas de acción gremial en forma progresiva, lo que podría provocar demoras y cancelaciones en algunos vuelos.
Las medidas incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en todo el país. Destacaron que las acciones gremiales no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del feriado de Carnaval. “Para garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas”.
Las medidas incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en todo el país. Aunque destacaron que las acciones gremiales no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del feriado de Carnaval
Atepsa agrupa a los controladores de tránsito aéreo, trabajadores de los servicios de información aeronáutica y comunicaciones aeronáuticas, técnicos y técnicas de comunicaciones navegación y vigilancia, meteorología aeronáutica, servicio de búsqueda y salvamento. Entre sus funciones, están autorizar los despegues, rutas y aterrizajes de las aeronaves que transportan carga y pasajeros a través del espacio aéreo argentino.
Te puede interesar:
- Los 10 mejores destinos europeos para el 2022
- Australia reabre sus fronteras: todo lo que tenes que saber
- El estafador de Tinder: seducía para robar millones de dólares