La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que agrupa a los controladores aéreos de aeropuertos de todo país, anunció que a partir del próximo viernes retomarán medidas de acción gremial en forma progresiva, lo que podría provocar demoras y cancelaciones en algunos vuelos.
Las medidas incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en todo el país. Destacaron que las acciones gremiales no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del feriado de Carnaval. “Para garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas”.
Las medidas incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en todo el país. Aunque destacaron que las acciones gremiales no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del feriado de Carnaval
Atepsa agrupa a los controladores de tránsito aéreo, trabajadores de los servicios de información aeronáutica y comunicaciones aeronáuticas, técnicos y técnicas de comunicaciones navegación y vigilancia, meteorología aeronáutica, servicio de búsqueda y salvamento. Entre sus funciones, están autorizar los despegues, rutas y aterrizajes de las aeronaves que transportan carga y pasajeros a través del espacio aéreo argentino.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad