Norwegian sigue intentando garantizar su futuro y para lograrlo, acaba de pedir ante un tribunal noruego, abrir un proceso de reestructuración, similar al concurso de acreedores, un día después de aceptar la justicia irlandesa un proceso similar con dos filiales locales.
La doble vía de concursos en ambos países será coordinada por la compañía, que ha garantizado que seguirá operando sus rutas con normalidad
La empresa busca de esta manera la protección de la justicia para poder hacer frente a la reestructuración necesaria para resolver sus problemas financieros.
La empresa volaba a la Argentina desde 2016, haciendo la ruta Buenos Aires/Ezeiza, transformándose en una de las pioneras en el desarrollo del modelo low cost en el país. Tenía operación en el segmento de cabotaje a través de una filial local, que luego entró en crisis y se vendió a JetSmart hace un año. En febrero de 2020, el proceso de fusión de las dos compañías aéreas se vio entorpecido por un conflicto gremial.
La idea es hacer frente a la reestructuración necesaria para atajar sus problemas financieros. Esta reconstrucción “en paralelo” en Noruega beneficiaría a todas las partes y aumentaría la “probabilidad” de un resultado exitoso, según resaltó su consejero delegado, Jacob Schram, en un comunicado.
La aerolínea low cost ya arrastraba problemas antes de la crisis del coronavirus. No ha obtenido beneficios desde 2017 y hasta septiembre ha perdido 598 millones de euros. Este año anunció la suspensión de 1.600 empleos y la reducción de rutas, con una deuda de 4.600 millones.
La situación es crítica y la empresa convocó para el 17 de diciembre una asamblea extraordinaria para buscar el apoyo de sus accionistas, a un plan de viabilidad que contempla obtener 375 millones de euros, convirtiendo deuda en acciones y emitiendo nuevos títulos.
“Ahora debemos aprovechar el tiempo y trabajar hacia el objetivo de reducir la deuda de la compañía, el número de aviones en la flota y ser de nuevo una empresa atractiva para los inversores”, añadió Schram.
“Nuestro objetivo es asegurar puestos de trabajo en la empresa y contribuir a asegurar, en Noruega, la infraestructura más crítica y la creación de valor”, afirmó Schram y agregó:
“Estaremos listos para competir por los clientes una vez la pandemia del Covid-19 quede atrás”.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad