Ante la incertidumbre y el riesgo de contagio hay variadas posturas a la hora de tomarnos los tan esperados tiempos de descanso por vacaciones. Un relevamiento para enero del 2022 estima que el 58,4% planea viajar, mientras que el 30,9% aún no lo sabe y solo un 12,8% asegura que no lo hará y espera a que la situación se aclare.
Sin dudas, estas volverán a ser unas vacaciones atípicas en la que la responsabilidad social de cada turista será tan importante para continuar cumpliendo con los protocolos de higiene y demás medidas de prevención contra el COVID-19.
También podés leer: La justicia no debe obligar a los médicos a indicar una medicación que no tiene respaldo científico
Con respecto a quienes planean sus vacaciones, se calcula que la población se va a distribuir en estos porcentajes tanto dentro como fuera de nuestro país. Por ejemplo el 42,9% desea viajar por el interior del país, un 36,9% proyecta alquilar una casa en un country o una quinta en GBA y más del 20% espera poder viajar al exterior.
Los principales destinos argentinos son: Costa Atlántica (52,1%); Patagonia (17%); Mendoza, San Luis, Córdoba y otras ciudades del centro del país (10,7%); Noroeste, por ejemplo, Entre Ríos y Corrientes (8%).
Además podés leer: Avanzadas tecnologías para combatir el Coronavirus
La llegada del coronavirus ha generado nuevas formas de viajar, que se han convertido en tendencias como por ejemplo:
Es muy importante cuidarnos entre todos. Por eso es importante protegerse del COVID 19 como mascarillas, protectores faciales y anteojos.
Después de un año desafiante como lo fue el 2020 y como sigue siendo este 2021, es difícil no proyectar un tiempo de descanso. Algunas recomendaciones a tener en cuenta:
También podés leer: Coronavirus en Bariloche: el 80% de los turistas testeados resultó positivo
Este verano, además de llevar el típico protector solar, las ojotas y el repelente de mosquitos, se hace indispensable sumar el alcohol en gel, el tapabocas y mucho jabón en las valijas.
Buscar mascarillas Triple Capa, con filtrado antibacterial con ajuste a la cara a través de una pinza nasal y dos cuerdas de sujeción a los oídos.
Máscara que cubran los ojos.
Solución para los anteojos ideal para prevenir que se empañen por el uso de los barbijos, tapabocas y mascarillas.
Si te interesó esta nota, podés leer las últimas noticias sobre el Covid-19:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad