Distintos laberintos en gran escala realizados por artistas contemporáneos, nos acercarán al universo de Jorge Luis Borges.
A treinta años de su muerte, esta experiencia nos invita a vivir en carne propia una de sus grandes obsesiones y a redescubrir su obra plagada de universos paralelos, espejos, combinaciones espacio-temporales y senderos que se bifurcan.
Un recorrido inclusivo y participativo que estimula el acercamiento a la literatura desde una experiencia lúdica
En Agosto el Parque de Laberintos cuenta con la participación de los siguientes artistas y estas maravillosas obras:
Luis Terán (Buenos Aires, 1977): El artista partió de la idea de pensar un laberinto de un solo recorrido pero con entrada y salida por lugares diferentes.
Como una metáfora de la vida, aquí la propuesta invita a atravesar múltiples sensaciones dadas a partir de las alteraciones espaciales y perceptivas: sentir que a veces las cosas parecen interminables, que hay lugares que se oscurecen y luego se iluminan y también la posibilidad de tomar distancia para reflexionar sobre lo transitado.
Inés Raiteri (Mar del Plata, 1963): Este laberinto está pensado a partir de cómo los niños observan y se relacionan con su entorno. La propuesta invita a los participantes a crear un mundo propio mientras exploran y se apropian de muchas maneras del espacio que transitan. Cada paso que se da aquí promueve el descubrimiento de posibilidades estéticas, emocionales y de encuentro con los otros.
Jorge Miño (Corrientes, 1973): Aquí el concepto disparador es la idea de la huella como identidad, como la expresión de la naturaleza. Este laberinto está realizado a partir del dibujo de la propia huella del artista que nos invita a pensar y transitar encuentros y desencuentros en un terreno que propone distintos caminos como opción.
“Borges es una figura central este año. Celebramos su legado y lo proyectamos a nuevas generaciones a partir de propuestas artísticas que cruzan todas las disciplinas y que buscan la participación y la interacción con el público”, afirmó Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.
Todos los fines de semana los artistas recibirán al público para contarles el proceso creativo de su obra y realizar visitas guiadas.
Además, el equipo de educación del Parque de los Laberintos preparó actividades didácticas para niños de entre 3 y 12 años, que podrán dibujar, pintar y crear sus propios laberintos.
Organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación Productiva de la Nación, la muestra puede ser visitada hasta el 10 de octubre los jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 20 con entrada libre y gratuita, en Avenida Gral. Paz y Constituyentes, Villa Martelli.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad