Mirá los videos: en uno Phil Collins se plantó firme en el caliente cemento del estadio Arthur Ashe, y volvió a poner amor en el aire en la noche de la apertura oficial de del US Open de tenis 2016. En el otro, Nole haciendo su show.
Retirado hace seis años de los escenarios por problemas de salud, el fundador de Génesis aceptó participar de la ceremonia que dejó inaugurado el techo retráctil del principal estadio del complejo “Billie Jean King National Tennis Center”, en Flushing Meadows Park, Nueva York.
El músico de 65 años abrió su presentación de dos canciones con “In the Air Tonight”, su gran hit de 1981 que incluye acaso el mejor arreglo de batería de los 80, y cerró con “Wasy Lover”, acompañado por Leslie Odom Jr., protagonista de “Hamilton”, el musical actualmente en cartel en Broadway.
Después fue el turno del tenis con la presentación de Novak Djockovic, quien después de ganar su partido, hizo el show de Nole y un homenaje al propio Collins: celebró su triunfo bailando como lo hizo Génesis en “We can Dance”.
“Fue duro jugar después del show de Phil Collins pero prometí que lo iba a hacer y lo hice”, dijo el serbio sobre la pista central de Flushing Meadows.