Solo un milagro y la velocidad del joven para reaccionar lo salvaron del brutal ataque que sufrió. Como muestra el video que cientos de miles de personas vieron en YouTube en apenas horas, el buceador Kerry Daniel logró escabullirse del ataque de un tiburón sarda, una de las razas más peligrosas, gracias a sus reflejos y a cierta dosis de suerte.
El hombre, de 35 años, pudo introducir en la boca del animal su arpón antes de que el desenlace fuera fatal
Los primeros segundos de la grabación muestran las imágenes típicas que puede recoger un buceador. Sin embargo, de pronto, la cámara recoge cómo el tiburón se acerca a toda velocidad hacia el buceador, que consigue detener el ataque utilizando su arma casi en el último momento. Después la suelta, dejándola clavada en la boca del animal, y logra salir a la superficie. Los hechos tuvieron lugar en Queensland, Australia.
“Hemos visto antes venir hacia nosotros a tiburones en el arrecife, pero nada como ésto”
Al repasar lo ocurrido, Henricks reconoció haber sido imprudente. “Nadar en canales profundos como ese no fue correcto… Tendría que haber estado con alguien más. Tenía un beeper por si pasaba algo, pero eso no me habría salvado si me mordía”, concluyó.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad