Nuestro querido Papa del Fin del Mundo es, por tercera vez, uno de los candidatos a alzarse este viernes con el Premio Nobel de la Paz. Compite por ese hermoso puesto con la canciller alemana, Angela Merkel, el sacerdote eritreo Mussie Zerai y el ginecólogo congolés Denis Mukwege.
Todo indica que Francisco es el favorito. Las razones son muchas. Según su creador, Alfred Nobel, el Premio Nobel de la Paz debe distinguir a una persona que “haya hecho el mayor o el mejor trabajo por la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos y la celebración y promoción de congresos por la paz”.
En las últimas semanas, Francisco estuvo personalmente involucrado en dos de las mayores noticias a nivel internacional de los últimos años: el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos y el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC en La Habana.
Además, se expresó fuertemente en favor del cuidado del medioambiente y en contra de la guerra, la discriminación y los fundamentalismos; tuvo varios gestos importante en favor de la paz en Medio Oriente; pidió por la resolución del conflicto por la salida al mar entre Chile y Bolivia desde La Paz, por los refugiados en Lampedusa y por la prohibición de las armas nucleares en la ONU; encabezó acciones importantes contra los curas pedófilos; y está liderando una modernización que empieza a abrir las puertas de la Iglesia Católica a las nuevas generaciones, a los homosexuales, a las madres solteras, a las mujeres que hicieron abortos y a las personas divorciadas.
El año pasado, el premio quedó en manos de la joven paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi.
Hoy, Buena Vibra quiere a #FranciscoPremioNobeldelaPaz
Seguí leyendo:
Francisco: mensaje urgente y ejemplo para un mundo en riesgo
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad