Juegos Olímpicos: la llama olímpica ya ilumina Buenos Aires

Las tradiciones Olímpicas y la energía de los jóvenes se fusionaron el martes 24 de Julio en una emotiva ceremonia en el histórico Estadio Panathinaikó de Atenas. En ese momento mágico se daba nacimiento a la llama Olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018.

El mismo escenario que vio surgir a los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, fue el epicentro de un rito protagonizado por una artista representando el papel de una suma sacerdotisa, quien utilizó un espejo cóncavo para encender la llama con la pureza de los rayos del sol.

Apenas la sacerdotisa dio vida al “fuego sagrado”, la llama encendió por primera vez la antorcha de Buenos Aires 2018, dando comienzo a un breve relevo dentro del estadio, que tuvo como protagonistas a dos atletas juveniles griegos y a dos argentinos.

Los argentinos fueron los campeones juveniles suramericanos de ciclismo Valentina Muñoz y Yoel Vargas, quienes estuvieron acompañados por la leyenda del ciclismo argentino Walter Pérez, medallista de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la celebración juvenil multideportiva más grande del mundo, reunirá a casi 4.000 deportistas de elite entre el 6 y el 18 de octubre

La llama Olímpica de la juventud llegó a Buenos Aires

El Comité Organizador presentó hoy en Villa Soldati el fuego sagrado que se había encendido en el histórico estadio de Atenas.

En las fotos se ve a la mascota de este certamen, Pandi, en el aeropuerto junto a la llama y los directivos.

Valores olímpicos

La llama recorrerá 14.000 kilómetros por la geografía argentina durante dos meses. En su viaje difundirá los valores Olímpicos de la amistad, el respeto y la excelencia, y enviará un mensaje sobre el poder transformador del deporte para la construcción de una sociedad mejor.

Crismanich, ganador de la medalla de oro en taekwondo en la categoría de hasta 80 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012​ dijo:

“Vamos a ser el centro del mundo y vamos a mostrar de qué estamos hecho los argentinos. Se está trabajando muy bien en las bases con los chicos. No hay nada que envidiar a ninguno de los Juegos Olímpicos”

En la ceremonia estuvieron, entre otros, los medallistas de oro Sebastián Crismanich (taekwondo), Juan Curuchet (ciclismo) y Carlos Retegui (DT de Los Leones en Río 2016).

El evento se llevó a cabo en el Centro Acuático, el estadio que recibirá las competencias de natación, saltos ornamentales y pentatlón moderno durante los Juegos. “Quedará un legado y toda esta enorme infraestructura”, enfatizó Retegui.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!