Natalia Oreiro llegó a Rusia para cantar una de las canciones oficiales del Mundial y generó revuelo a nivel internacional.
La cantante, una de las más seguidas en Rusia donde tiene miles de fans, decidió romper las estructuras y desafiar las leyes que imperan en dicho país. Natalia fue a una entrevista que le hicieron en la Radio Nacional Pública de Rusia y llegó con una remera que tenía impresa la bandera del orgullo gay.
En Rusia, donde se jugará el próximo Mundial, los derechos de la comunidad homosexual han sido vulnerados a raíz de la implementación de la ley que prohíbe la “propaganda homosexual”. En esa lucha varios famosos decidieron dar su apoyo pero ninguno tan explícito como el de Oreiro.
Mundial Rusia 2018: cómo ver online los partidos de la Copa del Mundo
Cuando la uruguaya fue invitada al programa de la radio estatal “Radio rusa”, donde la presentaron como “la uruguaya más rusa”, ella decidió aparecer con esa remera que ya recorre todas las redes. Oreiro llegó para presentar la canción “United by love”, que grabó en ruso.
Una canción que rápidamente adquirió el estatus de himno no oficial de la Copa del Mundo, dijeron los rusos.
Una vez más, Natalia Oreiro desafía las leyes criminales de Rusia y va a la radio nacional pública de ese país con la bandera gay en su cuerpo.
Así es entrevistada ahora en una nación que persigue y condena a la población LGBTTIQ+ y apoya en la región campos de concentración pic.twitter.com/XHdJuS7TXx
— Franco Torchia (@francotorchia_) 6 de junio de 2018
Inmediatamente después de la presentación de Oreiro, comenzaron a disparar en las redes distintas versiones que van desde una sanción por parte del Gobierno de Putin hasta la posibilidad de retirarle el pasaporte.
Si esto sucediera no podría estar en la presentación del Mundial. Por ahora desde el entorno de la uruguaya no emitieron ningún comunicado pero el escándalo comienza a crecer.