Tras la derrota Javier Mascherano anunció su retiro de la selección argentina, pero Sampaoli no

“Se terminó toda esta historia. A partir de ahora soy un hincha más de la selección argentina. Ojalá que estos chicos puedan ganar algo en el futuro.”

Con esa breve frase y una profunda emoción que lo tuvo durante el breve contacto con la TV oficial al borde del llanto, Javier Mascherano anunció su retiro de la selección argentina.

Por su parte y como contrapartida, Jorge Sampaoli también habló luego de la eliminación ante Francia, evaluó su futuro sin dar mayores precisiones y elogió al joven Mbappé , la figura del encuentro.

“Más allá del dolor, la frustración genera el temple de las personas. El hecho de estar acá no me hace evaluar lo que usted propone”, respondió Sampaoli sobre la posibilidad de que no continúe como entrenador de la selección tras una pregunta de un periodista durante la conferencia de prensa.

Mascherano, el ídolo sin corona

Sobre su último encuentro, el número 20 por Copas del Mundo con la casaca albiceleste, Javier Mascherano analizó: “Creo que lo dimos todo hasta el final. Fue un partido muy loco, en el que no empezamos bien, nos recuperamos, lo dimos vuelta. Y el empate de ellos nos hizo mucho daño. Nos costó levantarnos, pero no tenemos nada para reprocharnos. Cuando te vaciás, no hay nada que reprocharse. El fútbol es así. Lo teníamos controlado, nos hacen un gol de otro partido y demostraron ser un gran equipo.”

Luego de formar parte de los seleccionados juveniles desde los 15 años, Javier Mascherano disputó 147 partidos con la celeste y blanca, superando así a Javier Zanetti (142) para convertirse en el futbolista con más presencias en historia albiceleste.

Sampaoli analizó y no se adelanta

Sobre el análisis del partido, el técnico destacó la rapidez de los franceses en el contraataque cuando la Argentina perdía el balón: “Más allá del poco tiempo que tuvimos en este proceso, hubo situaciones que generaron que sin pelota tuvimos situaciones que el rival se apoderó por alguna falta de justeza colectiva”.

A su vez, elogió al delantero francés: “Hoy encontraron (los jugadores de la selección) a un jugador como Mbapé que tuvo una noche increíble”, analizó el director técnico. Y también ponderó al equipo nacional: “Es muy doloroso quedar afuera de la copa del mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Dejaron todo”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!