Entre las ventajas que aparecen con el software Microsoft 10, hay una que descolla. Se trata de los auriculares Microsoft “Hololens” que empuja más allá de los límites de la realidad y se encaminan directamente hacia la virtual, permitiendo al usuario interactuar con hologramas 3D mezclados en el mundo real.
La tecnología particular de estos dispositivos transforman los modos de comunicarse, imaginar y jugar a través de su capacidad para diseñar y dar forma a los contenidos digitales como si fueran objetos reales en la habitación.
Mejora las tareas diarias y permite actividades que los seres humanos nunca antes habían podido realizar como por ejemplo les permitirá a los científicos del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA utilizar la herramienta para explorar la superficie de Marte a través de las imágenes del Rover del planeta. Ésta integración de hologramas de alta definición con apariencias físicas proporciona un nuevo medio para expresar la creatividad, un método más eficiente para enseñar y aprender, y una manera más efectiva de visualizar el trabajo y compartir ideas.
Mientras la composición holográfica aparece justo en frente de los ojos, la plataforma de Microsoft “Hololens” le permite al usuario no perder nunca de vista el entorno que lo rodea gracias a su configuración transparente.
A través del uso de gestos se puede controlar la aplicación para crear, dar forma y manipular los tamaños del contenido digital, con la vista se puede controlar la navegación y con la voz uno puede interactuar y dirigir las aplicaciones. Con estos comandos, el auricular permite a los usuarios transformar una habitación en un lienzo donde proyectar contenidos y juegos, permite obtener instrucciones para tareas difíciles a través de “Holonotes” (disponible en Skype) y ver la realidad desde la perspectiva de un colega.
La tecnología del “Hololens” está en la etapa de desarrollo de prototipos, pero la empresa está colaborando con los creadores con el fin de analizar las nuevas experiencias holográficas y las necesidades de mercado en diferentes partes del mundo.