La celulitis y las arrugas pelean cabeza a cabeza el podio de los principales enemigos de las mujeres. No es solamente un problema estético: es una de las consultas frecuentes en los consultorios dermatológicos y cada vez más productos y tratamientos se proponen erradicar la piel de naranja del cuerpo femenino. Siempre hay novedades sobre el tema y es bueno estar al día: te contamos cuáles son las mejores cremas para la celulitis y los secretos para cuidar la piel y mantenerla linda y saludable.
Los tratamientos para combatir la celulitis son muchos y diversos porque depende de la edad, del tipo de piel y del grado que cada una tiene. Como, a diferencia de las arrugas, la celulitis puede arrancar muy temprano, es clave consultar a un médico antes de usar productos para la piel, sobre todo en adolescentes y jóvenes.
Puedes leer: Cómo combatir la celulitis y decirle adiós a la piel de naranja
Cuando llega el calor y la ropa se aligera, el cuerpo asoma con todo lo que el invierno escondió y estallan las ganas de hacer algo para vernos mejor. Pero no hay magia: los hábitos saludables son el único camino para estar saludables y amigarnos con el espejo. Por eso lo importante es cuidarse todo el año. Además de hacer ejercicio y comer sano, otro buen recurso es usar cremas para combatir la celulitis.
Actualmente, encontramos diversos productos prometedores para la eliminación de la celulitis en forma de cremas, geles, emulsiones y lociones de aplicación tópica (sobre la piel). Estos productos ofrecen disminución de edema (la hinchazón), mejoría de la piel de naranja y reducción de centímetros. Se considera que la efectividad de estos productos dependerá del tratamiento integral que se lleve a cabo para mejorar esta patología.
En el mercado existen muchas marcas que están destinadas a combatir este trastorno de la piel. Algunas de las más reconocidas son:
Para saber cómo combatirla, lo importante es saber qué es la celulitis. Algunas claves:
Entendiendo el origen de la celulitis como un proceso multifactorial, se puede concluir que las cremas ayudan, pero para el tratamiento adecuado para este desorden, las cremas por sí solas no alcanzan. Son efectivas dentro de un plan multidisciplinario y adecuado al tipo de celulitis predominante en cada paciente.
Otro mal que aqueja a las mujeres son las estrías, un problema frecuente en los embarazos. Técnicamente, las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que se observan por transparencia a través de la epidermis. Son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel.
Comúnmente, la localización de las estrías es en el abdomen, pero también pueden aparecer en las caderas, las nalgas, los muslos, los brazos y el busto. Y las causas por las que se producen son variadas.
Aunque no existe un tratamiento específico para combatir las estrías, los especialistas aconsejan esperar a que desaparezca ese factor que ha provocado su aparición. Además, hay que evitar incrementos súbitos de peso, consumir vitaminas A, B, C y E, y beber mucha agua. Esto contribuye a mejorar la elasticidad y salud de la piel.
También hay productos dermatológicos que podemos encontrar para combatir este trastorno. Algunos de ellos son: Estrianon, Cicatricure crema corporal anti-estrías, cremas reductoras Vichy, Idraet, Elancyl crema prevención y tratamiento anti estrías, Excel, Estrianon, crema mágica Ayurdevas estrías, Avon, crema estrías selecta By Cec piel regenerador cicatrizante, etc.
También hay productos naturales que ayudan a mejorar la circulación y mejoran la nutrición de la piel, volviéndola más elástica y suave. Un buen ejemplo es el aceite de almendras.
Puedes leer: Cuidados de la piel: cómo mantenerla linda y saludable
En todos los casos, tanto en la celulitis como en las estrías, es fundamental la consulta al dermatólogo, porque no se trata sólo de una cuestión estética. Son trastornos de la piel. Es un médico el que debe indicar y personalizar el tratamiento.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad