Primero fueron las fotos de Wanda Nara, que recibió todo tipo de burlas y críticas por sus fotos sin Photoshop durante sus vacaciones. Luego se sumaron otras famosas, que pidieron revisar las esteretipos que condenan a la mujer a una insatisfacción permanente frente al espejo, producto de presiones culturales que exigen una perfección inalcanzable. El debate está a pleno y la actriz Lorena Meritando agregó hace unas horas un testimonio que patea el tablero con la mejor intensidad para invitar a pensar.
Lorena subió a Instagram y a Twitter en las últimas horas distintas fotos de su vida: se la ve producida, lista para escenario; se la ve como recién levantada, muy natural; y se la ve “mutilada”, como ella misma se describe, cuando atravesó a un cáncer que la llevó a operaciones varias y entregó su cuerpo al quirófano primero para curarse y, luego, para “reconstruirse”. Todas las fotos son ella, dice: cada una de las cosas que le pasaron y cada una de las huellas de su cuerpo le pertenecen y la enorgullecen.
“Nací y moriré Real. Me he aceptado, respetado y amado como soy.
Soy una “Mujer Real “en las tres fotos. Así me sentí siempre, en todas las circunstancias de mi vida. No soy hipócrita, soy auténtica y mi mensaje fue y será siempre: Lo Esencial es invisible a los ojos”, escribió en las redes, acompañando sus palabras con fotos fuertes.
Nací y moriré Real.
Me he aceptado, respetado y amado como soy.
Soy una “Mujer Real “en las tres fotos.
Así me sentí siempre, en todas las circunstancias de mi vida.No soy hipócrita, soy auténtica y mi mensaje fue y será siempre:
” Lo Esencial es invisible a los ojos” pic.twitter.com/GAmwEQX5vH— Lorena meritano (@LorenaMeritano) 14 de julio de 2018
“Esos estándares de belleza que resaltan los medios con adjetivos calificativos poco acorde a la imagen que nos muestran, construyen sociedades de niñas, niños y adultos enfermos y frustrados. Todos somos responsables. Seamos menos hipócritas, menos superficiales y más cuidadosos”.
“Yo me amo toda, en cuerpo y alma. Cuando estuve mutilada, y hoy reconstruida y con mis cicatrices. Yo me amo y acepto siempre. No sigan buscando La Belleza efímera, hombre y mujeres, esa no dura nada”
Eso estándares de belleza que resaltan los medios con adjetivos calificativos poco acorde a la imagen que nos muestran, construyen sociedades de niñas, niños y adultos enfermos y frustrados.
Todos somos responsables.
Seamos menos hipócritas, menos superficiales y mas cuidadosos.— Lorena meritano (@LorenaMeritano) 14 de julio de 2018
La actriz y modelo colombo-argentina nos invita a pensar… Como lo hizo cuando se enteró que tenía cáncer, hace ya dos años. ¡Que estés súper bien Lorena! ¡Toda la buena vibra para vos!