CATEGORIAS: Belleza

“Nací y moriré real”: con fotos de su mastectomía, Lorena Meritano se suma al debate sobre la “belleza”

COMPARTIR

Primero fueron las fotos de Wanda Nara, que recibió todo tipo de burlas y críticas por sus fotos sin Photoshop durante sus vacaciones. Luego se sumaron otras famosas, que pidieron revisar las esteretipos que condenan a la mujer a una insatisfacción permanente frente al espejo, producto de presiones culturales que exigen una perfección inalcanzable. El debate está a pleno y la actriz Lorena Meritando agregó hace unas horas un testimonio que patea el tablero con la mejor intensidad para invitar a pensar.

Lorena subió a Instagram y a Twitter en las últimas horas distintas fotos de su vida: se la ve producida, lista para escenario; se la ve como recién levantada, muy natural; y se la ve “mutilada”, como ella misma se describe, cuando atravesó a un cáncer que la llevó a operaciones varias y entregó su cuerpo al quirófano primero para curarse y, luego, para “reconstruirse”. Todas las fotos son ella, dice: cada una de las cosas que le pasaron y cada una de las huellas de su cuerpo le pertenecen y la enorgullecen.

“Nací y moriré Real. Me he aceptado, respetado y amado como soy.
Soy una “Mujer Real “en las tres fotos. Así me sentí siempre, en todas las circunstancias de mi vida. No soy hipócrita, soy auténtica y mi mensaje fue y será siempre: Lo Esencial es invisible a los ojos”, escribió en las redes, acompañando sus palabras con fotos fuertes.

 

 

“Esos estándares de belleza que resaltan los medios con adjetivos calificativos poco acorde a la imagen que nos muestran, construyen sociedades de niñas, niños y adultos enfermos y frustrados. Todos somos responsables. Seamos menos hipócritas, menos superficiales y más cuidadosos”.

“Yo me amo toda, en cuerpo y alma. Cuando estuve mutilada, y hoy reconstruida y con mis cicatrices. Yo me amo y acepto siempre. No sigan buscando La Belleza efímera, hombre y mujeres, esa no dura nada”

 

La actriz y modelo colombo-argentina nos invita a pensar… Como lo hizo cuando se enteró que tenía cáncer, hace ya dos años. ¡Que estés súper bien Lorena! ¡Toda la buena vibra para vos!

 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad