Parece una costumbre, pero no: hay mérito y un enorme esfuerzo cotidiano detrás de números que merecen un festejo. Mercado Libre Inc, la compañía argentina líder en e-commerce en América Latina reportó sólidos resultados en el primer trimestre del 2017 y superó los US$ 10.000 millones (10 billones) de capitalización bursátil, un hito que comparte con contadas empresas de la región.
Según informó la compañía, cerró el primer trimestre del año con 53,2 millones de artículos vendidos, lo que implica un aumento del 73,8% en ventas netas que asciende a U$S 273,98 millones.
Mercado Libre comenzó el año con un trimestre sólido, sosteniendo los buenos resultados logrados en 2016, uno de los mejores años de su historia. “El ritmo de ejecución constante de este período es un reflejo directo de nuestra convicción y motivación para ofrecer soluciones tecnológicas disruptivas a nuestros usuarios en todas las plataformas, dispositivos y geografías”, aseguró Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.
Resultados destacados del negocio
Mercado Pago se consolida como Fintech regional
Otro dato importante del primer trimestre del año tiene que ver con Mercado Pago, que comenzó 2017 de manera excepcional: el total de transacciones a través de la plataforma alcanzó 44,1 millones, lo que alumbra un aumento del 60,1%.
En lo que tiene que con el dinero, el volumen rondó los US$ 2.601 millones: el dato revela que la solución de pagos de Mercado Pago por fuera de la plataforma mercadolibre.com tuvo una aceleración del 89% en un año en dólares y un 81,3% en moneda local.
Este crecimiento fue liderado por Brasil, Argentina, México y Chile, gracias a los esfuerzos comerciales en obtener nuevos grandes clientes y, también, al aumento del volumen transaccionado desde el MPOS Point, que entregó resultados positivos.
Principales resultados financieros del primer trimestre
“Seguimos enfocados en la transformación del comercio y los servicios financieros a través de la innovación en productos, fomentando el espíritu emprendedor y ofreciendo las mejores experiencias de usuario. Estamos consolidando nuestra posición de liderazgo en tecnología, pagos en línea y comercio electrónico en América Latina”, concluyó Pedro Arnt.
Más información sobre los resultados financieros del primer trimestre de 2017 en el sitio de Mercado Libre.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad