Los bolsos y carteras son accesorios imprescindibles del vestuario femenino. No sólo por su utilidad para cargar y trasladar billetera, cosméticos, llaves y otros objetos personales sino porque, bien combinados, son el complemento ideal de un buen outfit.
Bolsos y carteras: tendencias 2021
Según los expertos en moda, las carteras son, junto con los zapatos, los objetos fetiches de la mujer coqueta. Tienen la bondad de sumar un toque personal y pueden agregar color y onda a un día de vestimenta formal.
En esta temporada, las tendencias aceptan colores, tamaños y estilos de lo más variados. Para lookearse a tono con lo que mandan las pasarelas este invierno, no tenemos por qué volvernos rígidos. Vale todo. Por eso es importante saber cuál es la cartera o bolso que mejor va con tu estilo y con tu día a día.
Consejos para elegir la cartera adecuada
Ya sea por el estilo o por el color, la cartera que elegimos dice muchos de nosotros. Cuenta si nos va la simplicidad o si, por el contrario, andamos por la vida con todo a cuestas. Cualquiera sea tu preferencia, esta temporada hay muchas variantes para elegir. Pero es importante saber que hay algunos tips para elegir la ideal para vos:
- Si sos de estructura chica, las carteras enormes o los maxibolsos no son recomendables. Quedan desproporcionados y pueden jugarte en contra a la hora de lucir tu ropa.
- Si sos alta o de estructura grande, los bolsos pequeños se terminan perdiendo.
- Las carteras de mano son perfectas para salir con lo justo, No ocupan espacio y son súper cómodas.
- Los tamaños medianos van mejor con todas las figuras y son los más funcionales. Se adaptan a todos los momentos del día y tienen buena capacidad interior.
- Las formas deben complementarse con las de tu cuerpo. Si tu contextura es redondeada, es ideal una cartera simple, que no sume volumen. Y si, por el contrario sos más recta, lo mejor son las carteras con formas redondeadas.
- Si tu busto es grande escapate de las carteras al hombro.
Las carteras y bolsos más ‘trendy’ de la temporada
- Animate al color: la temporada otoño-invierno vino cargada de colores en 2017, convirtiendo a las carteras y bolsos en un complemento ideal para resaltar tu outfit. Eso sí: tené en cuenta que los colores vivos van genial cuando nos vestimos de manera monocromática y con tonalidades clásicas. Si ya tenés un conjunto cargado, optá por el negro, el marrón o el blanco, para que no compitan por el protagonismo con tus prendas.
- Combiná como quieras: recordá que las carteras ya no necesitan combinarse con tu calzado, como ocurría antes. Así que no tengas miedo de elegir un color distinto, siempre y cuando quede acorde con el look que tengas puesto.
- Bolsos con flecos: llevan varias temporadas arrasando y 2017 no es la excepción. Este año se usan fuerte los que están diseñados con aires étnicos. Quedan estupendos con looks estilo boho chic y hippie chic.
- Carteras bandoleras: este modelo es súper práctico y liviano y se convirtió en otro de los must del año. Son ideales para salir de noche y para viajar y se han vuelto un complemento infaltable de los street stylle de Europa.
- Carteras atemporales: las carteras clásicas siempre van bien y nunca pasan de moda. Lo mejor es elegir una que tenga un tono liso y que combine con todo.
- Bolsos shopper: son ideales para aquellas mujeres que necesitan llevar de todo encima, porque son un “todoterreno”. Estos bolsos de moda son perfectos para todos los días y quedan muy bien para el look de oficina. Un consejito: elegí uno en líneas minimal y en tonos lisos, será más fácil combinar con muchas prendas y looks.
- Carteras tipo mochilas: Aunque ya se han visto en otras temporadas, siguen pisando fuerte. Es una tendencia que está en auge en Europa y seguirá en el verano que viene.
- Bolsos bowling: Si lo que estás buscando es algo elegante y chic éste modelo es el indicado. Son perfectos para ir a trabajar, ya que tienen un tamaño medio, son muy cómodos y atemporales y dan un toque sofisticado. Quedan muy bien en un color neutro como el arena, el beige o el blanco roto.
- Mini bag: Esta cartera de moda es el must have que no puede faltar. Son mini carteras de tamaño pequeño y compacto. Hay diseños y colores para todos los gustos. Son preciosas las que están diseñadas en materiales azul o vino tinto.
- Bolsos estilo vintage: son tendencia ya que dan mucho para jugar con el vestuario. Si vas comprar uno, lo mejor es elegir un modelo de líneas elegantes y con un acabado en piel coco o con animal print.
- Bolsos con asas adornadas: son súper cancheros y sirven para innovar y sorprender todo el tiempo. Son aquellos que llevan las asas adornadas con lentejuelas, flores, tachas, apliques 3D, etc. Muchos de estos modelos tienen las asas intercambiables, con lo cual tenemos varios bolsos en uno.
- Carteras de mano: Son un clásico. Son aquellas que no van colgadas al hombro y le dan un toque elegante a cualquier look. Son geniales para llevarlas en la mano o colgadas en el antebrazo. Son muy comunes las que tienen forma de baúl o tipo portafolio, y quedan súper bien para las mujeres de negocios que buscan un look de oficina.
- Carteras sobres: ninguna mujer puede dejar de tener un sobre en su armario. Siempre están de moda y les da un toque súper chic a todo outfit. Elegantes y sofisticados, son infaltables para ir a una fiesta o cóctel. En un evento de gala lo más acertado es optar por un clutch.