Uno puede creer que la ropa interior, en general oculta y reservada para los momentos íntimos, está ajena al mundo de la moda. Pero no: cada año, las propuestas se renuevan con nuevos modelos, colores, telas y mucho más. Es un territorio femenino por excelencia y siempre hay mucho por aprender y disfrutar.
La gran diferencia entre la ropa interior y la ropa de uso común, cotidiano, es que la lencería femenina está muy asociada al erotismo y la sexualidad. Pero los tiempos cambiaron y, de la mano de las transparencias, las musculosas y otras prendas de moda, los corpiños y bodies se han convertido en buenos aliados de un look que potencie lo femenino y se anime a insinuar o mostrar lo que antes de escondía o tapaba.
Cuando uno habla de ropa interior no sólo habla de corpiño y bombacha, sino también de bodies, camisones, pijamas, medias con portaliga y algunas bellezas más. Es tan variada la oferta que cada vez son más los desfiles destinados exclusivamente a estas prendas: es más, el de Victoria´s Secret, con sus famosos ángel es, es uno de los eventos de moda más esperados y difundidos del mundo.
Las tendencias en lencería incorporan colores intensos y mucho encaje. Los modelos cubren más la piel y revelan más trabajo sobre las telas, más apliques, más diseño. Y, sin duda, más avance de la ropa interior sobre el día y el outfit: ya no tenés que reservarla a los momentos de intimidad.
Para este invierno, hay mucha variedad en las tonalidades, las telas y los diseños. Las firmas de moda más importantes del mundo presentaron colecciones muy innovadoras, con propuestas con detalles únicos y prendas súper sensuales.
Aunque son un clásico que todos amamos, la ropa interior no tiene porqué ser blanca o negra. Las pasarelas del mundo y las principales marcas presentaron para la temporada invierno 2017 una gran variedad de tonos novedosos, como el nocturno, trufa, turquesa, chocolate, orquídea, mora, champignón y almendra, entre otros.
También se han visto mucho en las pasarelas los tonos oscuros como el verde botella, el morado, el bordó, el azul marino, aunque también son protagonistas los colores pasteles como el rosa, el azul cielo y el nude, que se ven mayormente en los estampados florales, que están muy a la moda.
En cuanto a las telas, esta temporada se usa mucho la seda, el terciopelo, el algodón y el tul, aunque el rey indiscutible en materia de lencería sigue siendo el encaje.
En materia de lencería femenina, los imprescindibles de la temporada invierno 2017 son los corpiños bralette y los bodies.
En las últimas presentaciones que se realizaron en el Salón Internacional de la Lencería, las grandes marcas se inspiraron en cuatro temas.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad