El reloj es un símbolo de elegancia indiscutido: proyecta el carácter y el estilo de un hombre, además de ser un excelente complemento del vestuario. A la hora de elegir, es fundamental considerar la personalidad de quien lo va a usar, además de sus hábitos. Recorré algunas buenas opciones y modelos de las mejores marcas de relojes.
Como nunca antes, un buen reloj se ha vuelto fundamental en el look masculino, y se ha convertido en un accesorio que los hombres cambian según la ocasión, adecuando el estilo a cada outfit y momento del día.
Los relojes de hombre son grandes y resistentes y hay opciones de lo más variadas: desde los modelos deportivos con segundero y cronómetro y los novedosos smartwatches a los modelos ejecutivos, más sobrios y elegantes, hay mucho por recorrer.
Una de las primeras cuestiones que debemos atender a la hora de comprar un reloj es la marca. Hay algunas firmas que por sí solas remiten sofisticación y garantizan unos cuantos años de duración. Te contamos cuáles son las mejores marcas de relojes para hombre.
Sin duda, Rolex es el primero en esta lista. Si bien es un clásico, sigue siendo una excelente opción para quienes quieren un reloj imponente. La clave del éxito de esta marca es que funciona como símbolo de status y es de muy alta calidad. Por ejemplo, todos sus modelos son resistentes al polvo, al agua, están hechos de acero inoxidable y realizan el cambio de fecha de forma automática.
Sin embargo, son piezas muy costosas y no es fácil acceder a ellas. La contracara de la calidad y eficiencia es un precio muy elevado. Por eso, aunque se trate de la mejor marca del mundo, la mayoría de las personas prefiere optar por otras marcas más accesibles.
Se trata de la casa que inventó el reloj pulsera, así que es imposible no mencionarla. Si bien puede sonar femenina, esta marca de relojes tiene hermosos modelos para hombres, que destacan principalmente por su calidad de diseño. Un reloj Cartier representa lujo, elegancia y fina ingeniería.
Tienen algunos modelos súper innovadores y juegan mucho con las formas poco convencionales. Al igual que en el caso de Rolex, se trata de una opción costosa, pero hace suspirar a los fanáticos de los relojes en todo el mundo.
En un rango medio de precios, podemos encontrar Tag Heuer. Cuestan menos que los anteriores pero seguimos hablando de los mejores relojes del mundo. Esta empresa es suiza y, fiel a su fama, fabrica modelos de alta calidad, con una precisión incomparable.
Aunque no dejan de ser una pieza de lujo, los modelos de la firma son deportivos y cuentan con cronómetros muy exactos. Son muy resistentes y por eso son elegidos por hombres urbanos, modernos y originales.
Hublot fabrica uno de los mejores relojes para hombre y es considerada una de las empresas líderes en el rubro. Al igual que Tag, entra en la categoría marcas de relojes suizos de gran calidad.
Es una casa relativamente nueva, pero sus piezas cuentan con una estupenda manufactura. La estética está pensada al detalle y tienen como fin imponer un estilo.
Tissot nació como una marca innovadora y, poco a poco, ganó terreno en el mercado gracias a su relación precio-calidad. La mayoría de sus modelos están fabricados con materiales de primera línea, tales como acero inoxidable, titanio, oro y hasta revestimiento PDV, algo muy novedoso en el rubro.
Además de la originalidad en el diseño, esta marca es garantía de exactitud y, por eso, es la encargada de cronometrar la NBA, el Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Superbikes, la Copa Europea de Campeones de Rugby y la Copa Challenge Hockey sobre Hielo, entre otras competiciones de renombre internacional.
Si lo que queremos es una alternativa excelente por un precio razonable, Cassio es nuestro salvador. Quizá no tengan un diseño fascinante, pero son productos de altísima calidad. Además, su modelo clásico hoy es un hit retro, que todos los influencers se jactan de tener.
La marca japonesa se destaca porque sus piezas son sumamente resistentes: la batería dura meses y, en sus relojes digitales, se puede ver la hora debajo del sol a la perfección.
La empresa japonesa Seiko se caracteriza por ofrecer piezas de manufactura oriental completamente auténticas. Lo bueno de esta marca es que ofrece modelos en todos los rangos de precio, por lo que podemos encontrar opciones muy exclusivas y otras más accesibles, con la misma calidad de ingeniería.
Seiko es muy popular y ésto se debe a que nadie duda de la resistencia a los golpes y agua que tienen estos relojes. Además, se trata de modelos automáticos con fecha.
Las cosas no tienen que ser caras para ser buenas y Swatch es el ejemplo perfecto de esta premisa. Originalmente, estos relojes fueron fabricados en plástico, con divertidos diseños, pero luego la marca expandió su oferta y hoy tiene muy lindos modelos digitales, automáticos y de metal. Son más baratos de producir por su proceso de ensamblado automático y, por eso, se venden a un precio muy razonable.
Fossil es una compañía de relojes y estilo de vida americana, creativa y encaminada hacia el diseño clásico y vintage. Ofrece relojes de alta calidad a buen precio. Sus diseños son innovadores y es una marca que pisa fuerte también entre los smartwatch.
Además de la marca, tenemos que considerar qué estilo de reloj está alineado con la persona que lo usará. En general, los relojes de pulsera se dividen en:
Puedes leer: Cuál es el mejor smartwatch: modelos y funciones
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad