El año va descontando meses y es un buen momento para asomarse a lo que se viene cuando el calor nos regale la oportunidad de guardar abrigos y disfrutar telas más livianas y colores más vivos. Te contamos lo que se viene en moda primavera verano 2024. Qué se va a usar, qué colores y estilos y compartimos consejos para armar los looks que deberías sumar a tu vestuario.
Combinaciones de alto contraste, colores vibrantes, estampados a todo color y el estilo oversize en todas las prendas garantizan un verano 2024 con mucha comodidad a la hora de vestirnos.
Moda primavera verano 2024
La moda 2024 ya desembarcó en las vidrieras y las tiendas on line y es tiempo de explorar las tendencias de moda para la nueva temporada primavera verano.
Las principales marcas de indumentaria de mujer ya están ofreciendo productos a tono con las nuevas tendencias, con looks superfemeninos y algunos giros muy personales y sumamente libres.
La temporada primavera verano 2024 marca el regreso triunfal de los vestidos en todos los largos. Para todos los gustos y edades, es momento de hacerles un lugar en armario
Una fuerte brisa noventera recorre las tendencias en la Primavera-Verano 2024. Transparencias, sastrería, faldas midi, camisas leñadoras y mucho vaquero marcarán la moda que se viene en los meses de calor.
A tono con tiempos que abrazan la inclusión y la diversidad, la moda primavera verano 2024 estará marcada por la diferencia: será el momento de explotar las ganas de ponernos lindas y volver al ruedo con muchos colores y estampados y diseños con detalles retro y mucho denim.
- Los pantalones vaqueros son el must have de la moda 2024: todos los jeans (cortos, largos, rotos, azules, celestes, ancho, chupín) están incluidos en las tendencias de la nueva temporada primavera – verano. De los baggy a los skinny, vale todo y es momento de encontrar tu propio look.
- Wide jeans y baggy jeans: son furor en 2024. Los wide jeans son de silueta recta, amplia, con su bota ligeramente acampanada. Los baggy, por el contrario, son más embolsados y sueltos, en general con puño. Los jeans de cintura alta dominarán la moda en 2024.
- Se vienen los sacos de corte sastrero y los pantalones amplios tipo palazzos de tiro alto, confeccionados en las variantes más intensas de rosas, verdes, azules, amarillos y naranjas.
- Los tops siguen a full: remeras cortas, bodies, tops minúsculos, musculosas. Se acabaron los tiempos en que hay ropa solo para flaces: todas estamos incluidas en las nuevas tendencias.
- Veremos mucho lino, que en más de una oportunidad suma spandex a la fórmula, volvieron el género aún más liviano y agradable de llevar.
- Los vestidos camiseros con aires retro y teles livianas son una prenda obligada de este verano. Se usará muchos los microshort y los jeans rectos u oxford.
- Al igual que el verano pasado, siguen muy viegentes los looks de los años 70 y 80, con una apuesta más divertida que nostálgica. Los jeans oxford, los maxivestidos, las camisas con solapas grandes, la psicodelia, el hippismo.
Tendencias: los looks del verano 2024
- Cuero, transparencias, ‘denim’ y mucho cargo serán los ejes de los ‘outfits’ 2024. También siguen muy vigentes las sobrecamisas a cuadros, las hombreras y el ‘animal print’.
- Little black dress: los ‘LBD’ estarán a pleno la temporada 2024 y podrás usarlo tanto durante el día como por la noche, en la playa o en la oficina. El calzado y los accesorios harán la diferencia. Se suma fuerte este verano el estilo ‘flossing’ y las telas atrevidas, con algo de transparencias.
El eje de la nueva temporada estará definido por la afirmación de la propia identidad y una fuerte apuesta a una mejor empoderada desde lo más femenino.
- Las prendas en clave ‘oversize’ serán furor: en camisas, en remeras, en faldas, vestidos y pantalones. Con estampados atrevidos, con escotes, con telas y colores de lo más diversos.
- Una buena noticias: podemos dejar de lado la plancha. Las prendas arrugadas van a ser una tendencia en sí misma la próxima temporada, sobre todo como efecto para tus ‘looks’ más informales.
- Los detalles metálicos siguen con mucha vigencia. Al igual que los estampados psicodélicos y florales, puedes volver a sacarlo del armario con total confianza.
- En el mismo marco de un retorno a los aires de una década marcada por la inspiración, vuelven con fuerza los looks bohemios y los vestidos amplios.
- La moda nos invita a romper las reglas y a convertirnos en usuarios creadores a través del DIY y la intervención de distintos materiales, la diversificación de los estampados y las combinaciones revolucionarias.
- La estética gótica será otra de las opciones 2024. En chaquetas, remeras, vestidos y, por supuesto, las botas militares.
- Vestidos de verano: de corte minimalista y en distintos géneros (gasa, poplin, algodón o lino), esta primavera veremos un boom de vestidos muy variados. Se llevarán lisos y sueltos (o apenas con la cintura marcada), con sandalias, ojotas o zapatillas. Comodísimos y frescos para un look de día fresco y canchero.
Colores de moda 2024
- La paleta de colores de moda 2024 no pasará desapercibida: se vienen con toda su intensidad el verde esmeralda, el naranja fuerte, el amarillo, el coral, el azul francia. También el marrón y el rosa tendrán su lugar en los armarios.
Los looks monocromáticos serán un must de la temporada 2024. El blanco, sobre todo, vuelve en toda su pureza, incluso en los looks urbanos informales. Es el color obligado del verano y se podrá disfrutar en todo tipo de prendas y calzados. Habrá opciones para complacer una gran variedad de gustos y estados de ánimo.
El naranja estará a pleno. El color de la energía y la confianza encabeza la guía de colores en tendencia para Primavera-Verano 2024.
La paleta cromática será amplia en la moda 2024. Dentro de los tonos más alegres y brillantes, destacarán el coral, el verde y el azul. El azafrán, el mostaza y el marrón claro se verán mucho en prendas, bolsos y carteras.
- Los tonos serán audaces y brillantes, y veremos prendas en colores muy diversos, desde pasteles vivos hasta colores ultra pigmentados.
- También habrá un regreso a los adorables 80, con vestidos y blusas con grandes mangas. Vuelve el tiro alto, sobre todo en jeans, las remeras maxi y los vestidos amplios. Y será momento de desempolvar tu vieja falda de jean o de estrenar una nueva.
- Para la noche, se usarán los trajes refinados y el aspecto grunge basado en jeans de cintura muy alta, camisetas maxi y chándales. Vuelven también los oxford y los shorts de fiesta.
- Los pantalones cortos y bermudas, que en otras temporadas eran exclusivos de la playa o la piscina, se instalarán definitivamente en el guardarropa urbano.
- Camisetas con frases: las frases en las remeras y musculosas serán la vedette de la temporada en sus infinitas combinaciones. Los diseñadores se atreven a modificar la escala, a las disposiciones irregulares y las variaciones de fondo y figura. Se combinarán con todo tipo de accesorios.
- Otro estilo que está lejos de perder vigencia es el look deportivo o sporty chic. Para el día, la moda descontracturada y fresca permitirá todo tipo de combinaciones.
El estilo Safari sigue vigente
En la moda 2024 veremos brillar al estilo zafari, con mucho verde muzgo, que traerá a las calles toda la calidez del continente africano. Las propuestas serán versátiles y reinarán los tonos tierra y una variada paleta de verdes.
El estilo selvático será un must have indiscutible. En los estampados veremos loros, flores tropicales, mariposas, palmeras. Las telas cargarán diseños y estampados tropicales, llenando de color y dinamismo la temporada 2024.
De la mano del verde militar, pisará fuerte la tendencia bautizada neo zafari. Incluye los overoles, pantalones cargo y camisas XXL. Un estilo con mucha onda para caminar por las playas o, por qué no, por la selva de cemento
Jeans y más jeans: total look en denim
El vaquero recupera su reinado. Es la prenda que traerá con mucha claridad los años 80 a los armarios de las mujeres argentinas. Los veremos en looks monocolor, de líneas depuradas, o en el marco de outfits más ejecutivos, incluso con blazers.
Minimalismo
La búsqueda de la comodidad y el confort traerá propuestas minimalistas que no ahorrarán detalles que definan el estilo 2024: hombros exagerados, entalles bien marcados y siluetas que refuercen el corte femenino.
Veremos muchos conjuntos de algodón camisero, estilo pijama, y superposiciones de prendas simples, livianas y uniformes. Los vestidos y faldas tendrán distintos largos y variaciones de entalle.
En esa línea, desde hace varias temporadas se propone el jumpsuit o monoprenda, tanto para hombre como para mujer, en diferentes versiones. La tendencia seguirá vigente en distintas versiones, desde el estilo kimono hasta una impronta más bien deportiva.
El interés por la moda sostenible está en auge y ya no queremos dejar ropa de lado y comprar sin parar. Reusar, reciclar, combinar. Si lo pensamos bien, estar al corriente de lo que se va a llevar es la mejor manera de no comprar ropa a lo loco. Ojalá esta nota sobre las tendencias en moda 2024 te ayuden a elegir bien.
Te puede interesar: