Cuando Bentley comenzó a preparar el nuevo modelo – la generación actual de Swansong de Continental GT – prometieron un auto extremo. Y ahora que ha llegado está claro que la compañía no estaba exagerando.
Los aficionados habían estado esperando un coche descapotable, con dos asientos y un V8 estruendoso.
Sin embargo llegó el Bentley Continental Supersports, un auto de cuatro plazas que puede ir de 0-100 km/h en 3,4 segundos, a una velocidad máxima de 336 km/h y cuenta con un motor de 700bhp, por lo que es el coche de producción más potente en la historia de la compañía.
Y el Supersports es más ligero que cualquier otro Continental GT gracias a algunos accesorios exteriores de fibra de carbono, potentes frenos de carbono, ligeras llantas de aleación forjadas y un sistema de escape de titanio.
Sin embargo, Bentley se las arregló para quitar 25kg del peso del modelo anterior sin sacrificar ninguna de las comodidades del auto.
En su lugar, el gran rendimiento se debe principalmente a un motor W12 totalmente rediseñado bajo el capó. Gracias a un nuevo sistema de enfriamiento por aire, turbocompresores de mayor capacidad y nuevos conos y cojinetes, este motor de 6 litros ofrece un aumento de 79bhp y un par más de 217Nm incluso sobre el último modelo Supersports construido en 2009.
Y porque es más ligero logra una mejora general del 10% en términos de relación potencia-peso.
“El nombre de Supersports es legendario en Bentley. Desde el primer Supersports de la década de 1920 a la Continental Supersports de 2009 – y ahora con la tercera iteración de este modelo icónico – es un nombre que excita y genera fuertes emociones “, dijo Wolfgang Dürheimer, CEO de Bentley Motors.
Para que el nuevo modelo sea algo más que una cara bonita con fuertes músculos y un traje impecable, el auto tiene un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas con vectorización de par – puede aplicar simultáneamente los frenos a una rueda mientras reencamina la potencia a otra y así conseguir mantener el agarre en una curva apretada.
El sistema de suspensión también se ha robustecido, con un paquete de aerodinámica externa que incluye un divisor delantero y hay un spoiler de alerón trasero fijo.
En el interior, tiene unos asientos de tres colores de Alcantara (única en este modelo) y tiene la opción de incorporar paneles de fascia de fibra de carbono a cuadros en lugar de las chapas de madera más tradicionales.
Los toques finales son un volante y una palanca de cambios también recortados en Alcántara. Y para aquellos que sienten que todo esto no es lo suficientemente dramático, el coche también está disponible como un convertible.