CATEGORIAS: Ruedas

Fue desguazado el auto más largo del mundo: tenía pileta y un helipuerto

Se creo en 1989, medía casi 31 metros y formó parte del Libro Guinness de los récords.

COMPARTIR

Jay Ohrberg, un importante coleccionista y diseñador de coches, creo la limusina más larga del mundo, que entró en el Libro Guinness de los récords. El “Sueño Americano”, que tenía pileta y un helipuerto podría volver a ser reconstruida.

Fabricado allá por 1989, el “American Dream” era una de las obras automovilísticas creadas más estrafalarias que se conozcan

La limusina medía 100 pies de longitud (30,48 metros), y además de contar con decenas de plazas en su interior, incluyendo una cama de agua king size, alberga en la parte trasera una piscina con jacuzzi y hasta un helipuerto sobre la zaga.

Ohrberg comenzó a planear el auto en los ’80 y se convirtió en realidad en 1992. El diseño se basó en las limusinas Cadillac Eldorado de los años 70 y utilizó 26 ruedas (seis en frente, el resto detrás) y dos motores V8.

Cuando salió del garaje de Ohrberg, el American Dream pesaba unas 10 toneladas, llevaba dos motores V8, incorporaba un total de 26 ruedas y estaba provisto de una articulación central, además de contar con dos puestos de conducción: uno ubicado en la parte delantera y otro situado en la trasera.

Esto daba lugar a una de las características más llamativas del Sueño Americano ya que así podía conducirse como vehículo rígido o articulado, dependiendo de las necesidades del momento, algo que podía evitar accidentes debido a las enormes dimensiones del coche.​

Otros autos del diseñador

Jay Ohrberg creó muchísimos de los coches especiales que se vieron en la televisión de las décadas del setenta y del ochenta. Entre ellos se encontró The Pink Panther Car, una creación del año 1969 utilizada en la presentación del dibujo animado que en español se conoció como La pantera rosa.

Entre otros autos que Jay ha diseñado se encuentran:

  • El General Lee
  • El Ford Gran Torino de Starsky & Hutch
  • KITT para la película Knight Rider 2000. Jay también realizó la versión “super pursuit” para la última temporada de la serie de televisión “El auto fantástico”
  • Los Batimoviles para la película de los años 70 y para Batman Returns dirigida por Tim Burton
  • El DeLorean de Marty McFly en la saga Back to the Future
  • El TroncoMóvil: el coche de Los Picapiedra

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad