Renault y su nuevo auto inspirado en la arquitectura de Le Corbusier

COMPARTIR

Los equipos de diseño de la marca Renault trabajan regularmente pensando en el futuro, buscando temas no relacionados directamente con cualquiera de los modelos de autos ya existentes en el mercado.

Este ejercicio, realizado metódicamente, les ayuda a explorar nuevas formas de avanzar y aporta el entretenimiento personal necesario para generar nuevas ideas durante las sesiones de diseño creativo.

Durante estas sesiones, los equipos decidieron investigar el tema de los objetos culturales franceses, y a través de sus investigaciones y estudios fueron llegando a los diseños de la edad de oro de los automóviles en la década de 1930.

La influencia de Le Corbusier (el prestigioso arquitecto que fue uno de los padres de la Arquitectura Moderna Europea) se impuso como la fuente obvia de reflexión, como una especie de precuela conceptual al coche moderno. La idea de la sencillez, la estructura visible y estéticamente asumida, la elegancia geométrica y la luz como un elemento más de proyecto, guió a los diseñadores en la creación de la “Coupe C Concept Car”.

 

Renault mostró este nuevo auto como parte de una exposición que se realizó, casi diríamos obviamente, en la Ville Savoye, una de las emblemáticas obras realizadas por el arquitecto Le Corbusier, cerca de París.

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad